
Este lunes 8 de abril conoceremos al nuevo campeón del básquetbol colegial de Estados Unidos, cuando los Virginia Cavaliers se enfrenten a los Texas Tech Red Raiders en el U.S. Bank Stadium de Minnesota.
Un año después de ser el primer equipo en la historia en ser el sembrado número uno y perder ante el número 16, los Cavaliers están a una victoria de conseguir el título nacional por primera ocasión.
It will be @TexasTechMBB and @UVAMensHoops for the #NationalChampionship #FinalFour pic.twitter.com/PCB28uRQbL
— NCAA Final Four (@FinalFour) April 7, 2019
Virginia eliminó a la Universidad de Auburn en una final muy controvertida, ya que perdía por dos puntos (62-60) con 1.5 segundos por jugar, pero una falta sobre Kyle Guy en un tiro de tres puntos le dio la oportunidad de darle la vuelta al marcador.
Los Cavaliers, que terminaron la temporada con marca de 34-3, están con -125 para ganar el partido, mientras que Texas Tech está con +103. El total de puntos está listado en 117.5.
Por su parte, los Red Raiders esperan cerrar con broche de oro esta temporada mágica y ganar el campeonato por primera vez. La universidad solo tiene un título deportivo en toda su historia, el de 1993, cuando el equipo femenil de basquetbol se coronó.
The #NationalChampionship matchup is SET! ? pic.twitter.com/Q4ftQcDuiR
— NCAA March Madness (@marchmadness) April 7, 2019
Gracias a su defensiva, la quinteta texana se encargó de dejar en el camino a los dos mejores sembrados de su región: Gonzaga y Michigan. En la semifinal superó al segundo, que también era considerado como uno de los equipos más fuertes.
Por cierto que será la primera final del Final Four desde 1987 que no tenga como participantes a Duke, North Carolina, Kentucky, Kansas, UCLA o Louisville, así que no estarán los equipos que muchos esperaban, pero Virginia y Texas Tech prometen un gran partido por el campeonato nacional.
¿Quién es tu favorito?
Cuéntanos en nuestras redes sociales: