Ivan Rakitic, la figura del medio campo croata

El jugador ha ganado 15 títulos en Europa y estuvo muy cerca de levantar la Copa del Mundo.


Este 10 de marzo, el croata Ivan Rakitic está de fiesta por su cumpleaños y en Mustang Money hacemos un rápido conteo de su exitosa carrera, en la que jugado con equipos de Suiza, Alemania y España.

Vivió en Suiza durante su infancia y decidió seguir los pasos de su papá, quien era futbolista. A los 16 años empezó a generar gran interés por parte de varios agentes, pero su familia prefirió que se desarrollará en una liga pequeña.

Después de pasar por algunos equipos juveniles, Rakitic hizo su debut con el primer equipo del Basilea en 2005 durante un partido de la Copa UEFA ante el Siroki Brijeg. En la liga suiza se presentó en 2006.

Pero fue hasta su segundo año que ayudó más al equipo, al conseguir 11 goles en 33 apariciones en el torneo local y fue elegido como el Mejor Jugador Joven de la campaña. 

Varios equipos volvieron a insistir en el joven croata y el Schalke 04 lo firmó por cinco millones de euros. En 29 partidos jugados en su primer año en la Bundesliga tuvo tres goles y 10 asistencias.

Sigue las mejores ligas en Mustang Money

Tras cuatro años en la liga alemana, el croata decidió probar suerte en La Liga y firmó por cuatro temporadas con el Sevilla. Gracias a sus grandes cualidades, fue nombrado como el capitán del equipo y en la temporada 2013-14 ayudó al conjunto rojo a ganar el título de la Europa League.

Su carrera dio un nuevo giro tras esa campaña, ya que seguiría en el futbol español, pero ahora defendería otros colores: los del Barcelona, considerado por muchos como el mejor equipo de Europa en los últimos años. El croata firmó por cinco años y recibió el jersey con el número cuatro.

Con el conjunto blaugrana ha conquistado todos los torneos que en algún momento soñó de niño: la Champions League, La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. 

Rakitic probó suerte con las selecciones juveniles de Suiza, pero decidió representar a Croacia e hizo su debut con el primer equipo en 2007, durante las eliminatorias rumbo a la Euro 2008. Desde entonces ha participado en tres Eurocopas y dos Copas del Mundo, ayudando a su equipo a llegar a la final en Rusia 2018.

En 106 partidos con la selección ha marcado 15 goles, el último fue en la fase de grupos del pasado Mundial durante el triunfo por 3-0 ante Argentina. Con 32 años, Rakitic aún tiene mucho que ofrecer en las canchas y seguir poniendo en alto el nombre de Croacia.


En Mustang Money contamos con free bets en apuestas deportivas. ¡Juega con nosotros!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money