Jack Nicklaus, el Oso Dorado del golf

El ganador de 18 majors y considerado como uno de los mejores en la historia cumple 80 años.


Uno de los mejores golfistas en la historia llega a los 80 años y en Mustang Money te contamos la gran historia de Jack Nicklaus, mejor conocido como el Oso Dorado.

En más de 25 años de actividad en los campos, Nicklaus ganó 18 majors, tres más que cualquier golfista en la historia. Participó en un total de 164 veces combinadas en el Masters, US Open, el Open Championship y el PGA Championship, también tuvo 73 triunfos en el tour, solo detrás de Sam Snead y Tiger Woods (82).

Desde pequeño mostró su gusto y talento para los deportes, ya que además del golf, practicó futbol americano, basquetbol y tenis. A los 10 años jugó sus primeros nueve hoyos y, gracias a las enseñanzas de su padre, Nicklaus consiguió varios campeonatos amaeur y a los 18 hizo su debut en la PGA.

Pero a pesar de gran calidad, fue hasta su torneo 17 que pudo llevarse el título, superando al legendario Arnold Palmer. Su primer triunfo fue en el US Open de 1962, con lo que se convirtió en el más joven (22 años) en ganar el evento desde 1923, cuando Bobby Jones lo hizo a los 21. Después de su primer año en la gira, fue elegido como el Novato del Año.

Las siguientes dos décadas de su carrera estuvieron llenas de grandes éxitos: fue campeón cuatro veces del US Open, cinco del PGA Championship, tres del British Open y se convirtió en el golfista que más veces ganó el Masters con seis sacos verdes. Así mismo, fue el primero en conquistar en años consecutivos el famoso evento de Augusta.

En 1986, a los 46 años, conquistó su último major (Masters), con lo que fue el jugador de mayor edad en ganar uno de los cuatro torneos más importantes del circuito. Adicionalmente, a lo largo de su vida obtuvo cinco veces el título de Jugador del Año en la PGA, y fue el líder en la lista de ganancias del circuito en ocho ocasiones.

Una parte del legado de Nicklaus que a veces no es valorado es la Ryder Cup, ya que fue quien sugirió un cambio de formato en el torneo para incluir a toda Europa, en lugar de solo Gran Bretaña e Irlanda como rivales de Estados Unidos.

Nicklaus terminó su carrera en 2005 en el Abierto Británico a los 65 años. Después de su salida en el hoyo 18 en St. Andrews, recibió una gran ovación de 10 minutos por parte de los aficionados. Ingresó al Salón de la Fama en 1974 y en 1988 recibió el título de Golfista PGA del siglo XX.


Actualmente se dedica al diseño de campos de golf y ya cuenta con más de 300 desarrollos, con lo que se mantiene ligado a su disciplina, lo que extiende el legado del gran Oso Dorado.

Sigue las redes sociales de Mustang Money:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money