
Jugó 19 temporadas con el Inter de Milán y se convirtió en una figura mundial.
En el mundo del futbol la fama suele ser para los jugadores con espectaculares anotaciones cada domingo, sin embargo, el argentino Javier Zanetti la consiguió convirtiéndose en una muralla impasable fuera de su país.
El inicio de su carrera no fue fácil, ya que cuando era niño probó suerte en Independiente y le dijeron que no contaba con el físico para jugar futbol, por lo que se enfocó en otras actividades, como ayudar en el trabajo de su padre, entregar leche y trabajar en una tienda.
Después de un mal momento con el club Avellaneda, los familiares de Zanetti decidieron llevarlo a las fuerzas inferiores de Talleres, donde empezó a tener acción y le ayudó para llegar a Banfield, donde debutó en la Primera División de Argentina en 1993.
?? Javier Zanetti:
⚫️ GAMES 858
? GOALS 21
? TROPHIES 16#UCL #FlashbackFriday pic.twitter.com/rwV7NkWzUo— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 12, 2018
Sus buenas actuaciones lo pusieron en la selección nacional y Boca Juniors y River Plate le ofrecieron unirse a sus filas, pero el jugador no aceptó y se mantuvo en Banfield. Tras otra campaña con El Taladro, Zanetti recibió una oferta para unirse al Inter de Milán y ahí empezó una de las grandes historias del futbol mundial.
A pesar de no tener un inicio fácil en la Serie A, el defensa argentino poco a poco fue ganándose un lugar en la escuadra titular y nunca lo perdió. De 1995 a 2014 jugó con los Nerazzurri y desde 2001 portó el gafete de capitán.
Zanetti es el jugador con más partidos jugados en la historia del Inter (858) y ganó 16 trofeos con el club: cinco Scudettos, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Copa de la UEFA, una Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes.
Un giorno indimenticabile, anche 9 anni dopo. Sempre e per sempre nel cuore degli interisti: la leggenda siamo noi! ?? #triplete #amala #22maggio #Madrid @Inter pic.twitter.com/h5IDf52t7k
— Javier Zanetti (@javierzanetti) May 22, 2019
Tiene la cuarta mayor cantidad de apariciones en la Serie A (615), solo detrás de Paolo Maldini, Gianluigi Buffon y Francesco Totti. Con 1,114 partidos oficiales jugados en su carrera, también es el séptimo en la lista de jugadores en la historia con la mayor cantidad de apariciones.
Además, es el jugador con más partidos defendiendo la playera de la selección de Argentina, con 143. Era tanta su pasión por el futbol, que Zanetti se presentó al campo de entrenamiento de la Albiceleste la mañana del día de su boda.
Con gran carisma dentro y fuera de la cancha, la historia del ‘Pupi’, como lo apodan desde que tenía 19 años, tiene poco de un cuento de hadas y mucho de trabajo.
Se convirtió en un ejemplo a seguir en el futbol mundial y siempre será recordado como el argentino que conquistó Italia.
Síguenos en nuestras redes sociales: