Kobe Bryant, el gran ídolo de los Lakers

Ganó cinco campeonatos de la NBA y superó a Michael Jordan en puntos anotados.


Kobe Bryant marcó una época en el basquetbol y se convirtió en una de las máximas figuras en la historia de la NBA. En Mustang Money recordamos su gran paso por las duelas.

Nació en Filadelfia y sus padres lo nombraron Kobe por la famosa carne que vieron en el menú de un restaurante. Desde muy pequeño comenzó a jugar basquetbol, y siguió practicando incluso después de que se mudara a Italia a los seis años, a donde su abuelo le enviaba videos de la NBA para que siguiera aprendiendo.

En 1991, Kobe volvió a Estados Unidos, tras el retiro de su padre, y en la preparatoria Lower Merion inició su exitosa carrera formalmente. Ahí finalizó con un campeonato, obtuvo múltiples premios y 2,883 puntos, además de ser retirado el número 33 que usaba.

Antes del Draft de 1996, el jugador tuvo un entrenamiento con Los Ángeles Lakers y sorprendió a varios del cuadro titular, por lo que el equipo californiano cambió a Vlade Divac con los Charlotte Hornets para quedarse con la selección 13 y tomar a Bryant, convirtiéndolo en el primer guardia en ser elegido para la NBA directamente de la preparatoria.

También fue el jugador más joven en la historia en participar en un partido de la NBA: 18 años y 72 días. Así mismo, en su segunda temporada, Bryant fue elegido titular para el Juego de Estrellas de 1998, convirtiéndose en el All-Star más joven en la historia. 

Kobe se unió al centro Shaquille O'Neal para ganar tres campeonatos consecutivos para la quinteta de Los Ángeles y fue votado para formar parte del primer equipo de la NBA entre 2002 y 2004. 

Aunque los Lakers tuvieron problemas después de que O'Neal se fue en 2004, Bryant tuvo un desempeño brillante: anotó 81 puntos contra los Toronto Raptors en enero de 2006, la segunda marca más alta en un solo juego en la historia de la NBA, y lideró la liga en puntos esa temporada y la siguiente.

En 2008, Bryant fue nombrado Jugador Más Valioso y llevó a su equipo a las Finales de la NBA, donde perdieron ante los Boston Celtics. Al año siguiente, volvieron a la serie por el trofeo Larry O’ Brien y vencieron al Orlando Magic. En 2010, se coronaron de nuevo al derrotar a los Boston Celtics

Jugó en los equipos de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, ganando medallas de oro consecutivas con sus compañeros Kevin Durant, LeBron James y Carmelo Anthony.

Kobe superó a Michael Jordan en el tercer lugar en la lista de anotadores de la NBA en diciembre de 2014, pero su temporada terminó debido a una lesión por tercer año consecutivo. Aunque regresó a tiempo para el comienzo de la temporada 2015-2016, ya no se sentía cómodo y en noviembre anunció que al final de la campaña dejaría las duelas.

El 13 de abril de 2016 deslumbró a una multitud en el Staples Center y a los fanáticos de todo el mundo en el último juego de su carrera, al anotar 60 puntos y llevando a los Lakers a una victoria contra el Utah Jazz. Fue el sexto juego con esta puntuación en su carrera, misma que terminó con 33,643 puntos, cinco campeonatos, 18 selecciones al Juego de Estrellas y dos veces MVP de las Finales, además de ser el único jugador en la historia de la NBA en tener dos números retirados con un equipo (8 y 24).


Por todo lo anterior y más, su gran legado dentro y fuera de las duelas siempre será recordado por los aficionados al deporte en todo el mundo y por nosotros en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money