Lewis Hamilton, a seguir el dominio en España

Lewis Hamilton, a seguir el dominio en España

Este domingo 12 de mayo se correrá la quinta fecha de la temporada 2019 de la Fórmula Uno, al llevarse a cabo la edición 49 del Gran Premio de España.


El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, buscará su tercer triunfo consecutivo en el circuito de Barcelona-Catalunya y así convertirse en el cuarto en lograrlo, uniéndose a Jackie Stewart, Mika Hakkinen y Michael Schumacher.

Mercedes domina el arranque de esta temporada con cuatro victorias y sus pilotos han terminado en los dos primeros puestos del podio en cada carrera. Hamilton se encuentra en segundo lugar de la clasificación con 86 puntos, solo uno detrás del finlandés Valtteri Bottas.

Para este Gran Premio, Hamilton está como favorito con +130 para llevarse la victoria en Montmeló, seguido por Bottas con +240, los Ferraris de Charles Leclerc con +380 y Sebastian Vettel con +395.

Será muy importante conocer al ganador de la Pole Position para esta carrera, ya que 25 de las 28 carreras realizadas en este circuito han sido para los pilotos que arrancan en la primera línea.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, viene de dar su mejor actuación de la temporada, al finalizar en el sexto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Por tercera ocasión en la temporada, ‘Checo’ sumó puntos y se ubica en el sexto lugar con 13.

Pérez tiene buenos recuerdos de esta competencia, luego de que en 2017 consiguiera el cuarto lugar. La temporada pasada finalizó en noveno por cuarta ocasión en su carrera, y para este año está con +83,900 para llevarse la bandera a cuadros y con +3,000 para estar en el podio.

Se ve muy complicado que alguien pueda interrumpir la gran racha de victorias de Hamilton y Vottas, por lo que se espera que Mercedes continúe su dominio y siga haciendo historia en la F1 con este impresionante inicio de temporada.


Toda la emoción de la Fórmula Uno está en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales: