Lewis Hamilton busca repetir en Francia

Lewis Hamilton busca repetir en Francia

La octava fecha de la temporada 2019 de la Fórmula Uno se correrá este domingo 23 de junio y el piloto británico Lewis Hamilton espera repetir en lo más alto del podio para seguir su dominio.


El conductor de Mercedes es el campeón defensor de esta carrera que regresó al calendario del máximo circuito el año pasado, luego de que de 2009 a 2017 no se llevara a cabo. El máximo ganador en la historia de esta competencia es el alemán Michael Schumacher con ocho victorias.

Hamilton llega al circuito Paul Ricard con tres triunfos seguidos y ha ganado cinco de las siete carreras que se han realizado este año; así mismo, es líder de la clasificación de pilotos con 162 puntos, 29 más que su coequipo Valtteri Bottas.

Toma a Hamilton para ganar esta carrera con -153* y seguir su camino hacia su sexto título de la F1. Toma en cuenta que Mercedes domina ampliamente la clasificación de constructores con 295 puntos, 123 más que el segundo lugar.

Por su parte, después del controvertido final en Canadá, el alemán Sebastian Vettel está listo para pelear con Hamilton por el primer puesto. El piloto de Ferrari, que el año pasado terminó en quinto lugar, está listado con +650*.

Ambos están a 62 puntos de distancia de Hamilton, por lo que a Vettel no le queda mucho tiempo si quiere tener una oportunidad para pelear por el título. Antes de que se suspendiera el Gran Premio de Francia, Ferrari dominó las últimas carreras con triunfos de Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Schumacher.

Por otro lado, el piloto mexicano Sergio Pérez espera tener mejor suerte que la temporada pasada, ya que tuvo un problema mecánico con su monoplaza y abandonó la carrera. En general no ha tenido buenas actuaciones últimamente: lleva tres carreras en fila fuera de los puntos y para este domingo está con +169,900* para conseguir la bandera a cuadros.

Esta competencia cuenta con uno de los trofeos más originales de toda la temporada, se trata de un gorila tricolor (con los colores de la bandera de Francia) sosteniendo una llanta. ¿Podrá Hamilton ganarlo otra vez este año?


Disfruta toda la emoción de la Fórmula Uno en la sección de Deportes de Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.