Lewis Hamilton, el nuevo rey de la F1

El piloto inglés de Mercedes espera seguir rompiendo marcas en este nuevo año.


El británico Lewis Hamilton será el segundo piloto más veterano de la Fórmula Uno en la próxima temporada, al cumplir 35 años este martes 7 de enero, y espera superar varias marcas del legendario Michael Schumacher. En Mustang Money te resumimos sus últimos logros y qué esperar este 2020.

Hamilton, quien el año pasado ganó su sexto título del máximo organismo del automovilismo, inició su carrera a los ocho años y mostró sus grandes cualidades en las diferentes competencias europeas.

Fue hasta 2007 que el británico llegó a la F1 con la escudería McLaren, pero su anuncio no se hizo oficial inmediatamente, ya que no querían que se viera opacado por el retiro de Schumacher.

Como compañero de Fernando Alonso, Lewis finalizó en el podio en su primera competencia y terminó la temporada en segundo lugar, solo un punto por debajo de Kimi Raikkonen. En nueve ocasiones consecutivas terminó entre los mejores tres, la mayor cantidad por un piloto en su primer año.

Tras varios problemas con Alonso, la escudería dejó en libertad al español y firmó a Hamilton con un contrato millonario hasta 2012. Su éxito continuó al año siguiente y 10 veces estuvo en el podio, además conquistó su primer título al superar en la última carrera a Felipe Massa. Fue el primer británico en ser campeón desde Damon Hill en 1996.

Las victorias siguieron llegando para Hamilton, pero debido al auto no pudo volver a ganar el campeonato: su mejor resultado fue un cuarto lugar, por lo que decidió no seguir con la escudería y salió en 2013 para unirse a Mercedes.

En las flechas de plata se reunió con Nico Rosberg, su amigo de la infancia. Muchos pensaron que había sido un movimiento muy riesgoso para la carrera del británico, pero después de sufrir en su primer año, ayudó a la escudería a ganar 16 de 19 carreras. De hecho, igualó a su ídolo Ayrton Senna con tres campeonatos mundiales.

Hamilton aprovechó el retiro de Rosberg en 2017 para convertirse en el nuevo rey de la Fórmula Uno, ya que sin muchos problemas se llevó el campeonato en tres años consecutivos, con lo que llegó a seis en su carrera, solo uno detrás de Schumacher.

Para este 2020 Hamilton está listado en las apuestas deportivas con -166* para volver a quedar en lo más alto del podio. Además podría superar tres marcas de Schumi: la de más victorias (91), más podios (91) y más carreras sumando puntos (221).

Se espera una gran temporada para él, quien, si mantiene el nivel mostrado recientemente, podría tener un año inolvidable.


Al suscribirte en Mustang Money verificamos tu cuenta ágil y fácilmente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.