Lionel Messi, 33 años haciendo historia

Conoce más del delantero argentino que ha conseguido grandes récords con el Barcelona.


El delantero argentino Lionel Messi festeja su cumpleaños este 24 de junio y en Mustang Money te presentamos todo lo que debes saber sobre quien es comparado con Diego Armando Maradona y Pelé.

Nació en Rosario y desde los cuatro años empezó a jugar futbol con el club Abanderado Grandoli 

Tuvo la oportunidad de formar parte de las escuadras juveniles de River Plate, pero Newell’s Old Boys nunca le otorgó el pase para llevar a cabo el movimiento.

Sus compañeros de equipo pensaban que era mudo, ya que era muy retraído y no platicaba con nadie.

Luego de una pequeña prueba en Barcelona, el club catalán aseguró al jugador argentino en el 2000 con un principio de acuerdo escrito en una servilleta.

Descarga la app de Mustang Money

Su primer juego oficial con el primer equipo del Barça fue en 2004 ante el Espanyol. Fue el tercer jugador más joven en debutar con los catalanes.

La Real Federación Española intentó convencerlo para jugar con la Furia Roja, pero Messi no aceptó y la AFA lo convocó inmediatamente para un partido amistoso Sub-20.

El primer gol de su carrera con el Barça fue el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete, aprovechando un pase de Ronaldinho. Es el más joven en anotar con los blaugrana, al hacerlo a los 17 años.

El Inter de Milán estuvo cerca de sacarlo de España, al ofrecerse a pagar los 150 millones de euros de su cláusula y triplicar su sueldo. Al final Messi no aceptó.

Su primer hat trick ante el Real Madrid lo consiguió en 2007 y es el líder histórico en España en partidos con tres goles al contar con 36, 13 más que cualquier otro jugador.

Ha ayudado al Barcelona a conseguir un total de 34 trofeos, entre los que destacan 10 de La Liga, cuatro Champions League, seis Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes.

En 2012, Messi anotó en 91 ocasiones durante el año, rompiendo el antiguo récord del alemán Gerd Müller, quien tuvo de 85 en 1972.

Actualmente está como líder de goleo en La Liga con 21 goles y podría conseguir su séptimo Pichichi, rompiendo el empate en el primer lugar con Telmo Zarra.

En 2005 hizo su debut con la selección de Argentina y cinco años después portó el gafete de capitán por primera vez en el Mundial 2010 ante Grecia.

Con la Albiceleste ha jugado 138 encuentros y ha marcado 70 goles, pero no ha podido levantar ningún título con la selección mayor: ha perdido dos finales de Copa América y una de Mundial.


Deposita en tiendas y recibe bonificaciones para jugar en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money