Liverpool busca su primer título mundial

El equipo inglés se enfrentará al Flamengo en la final del Mundial de Clubes.


Este sábado 21 de diciembre se llevará a cabo la final del Mundial de Clubes 2019, donde el Liverpool y el Flamengo se enfrentarán en el estadio Khalifa International. Entérate en Mustang Money quién es el favorito para quedarse con el trofeo.

Ambos equipos tratarán de coronarse en este torneo por primera vez en su historia, pero los Reds ya saben lo que es jugar una final: en 2005 llegaron al partido por el título, pero el Sao Paulo los superó 1-0 y terminó con sus esperanzas.

La historia para el Liverpool podría ser muy diferente en esta ocasión ante los brasileños, ya que llegan en gran momento: en la ronda previa superaron con gol de último minuto a los Rayados de Monterrey, pero en la liga inglesa están invictos después de 17 jornadas con 16 triunfos y un empate.

Por su parte, el Flamengo, que dejó en el camino al Al Hilal de Arabia Saudita, acaba de ver terminada su racha de 28 partidos seguidos sin conocer la derrota, pero quiere convertirse en el cuarto equipo brasileño que consigue el campeonato, uniéndose a Corinthians, Sao Paulo e Internacional.

Los Reds, actuales campeones de la Champions League, salen en las apuestas deportivas como los favoritos para quedarse con el trofeo y están listados con -185* en Mustang Money. El equipo dirigido por Jurgen Klopp quiere ser el segundo equipo inglés en la historia en conseguir este título: el primero fue el Manchester United en 2008 al superar a la Liga Deportiva de Quito.

Será la segunda ocasión que estos dos equipos se midan en una competencia internacional por un trofeo: en 1981, el Flamengo, encabezado por Zico, derrotó al Liverpool 3-0 en la final de la Copa Intercontinental con un doblete de Joao Batista Nunes. 

Además, los Reds buscarán su primer tanto ante un rival sudamericano en una final. El egipcio Mohamed Salah es el que encabeza la lista de posibles anotadores del primer gol en este juego y se encuentra con +468*, seguido por Sadio Mané con +569* y Divock Origi con +703*.

Bajo el nuevo formato de esta competencia, solo Liverpool (2005), Barcelona (2006) y Chelsea (2012) han perdido la final para Europa. La historia no está a favor de los Reds, pero el nivel que han mostrado en los últimos meses hace soñar a los aficionados para tener un nuevo trofeo en sus vitrinas.


Toda la emoción del futbol internacional está en nuestra sección de Deportes en Vivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.