Liverpool y City luchan por la Community Shield

Liverpool y City luchan por la Community Shield

Reds y Citizens se enfrentan por el primer título de la temporada en Inglaterra.


Este domingo 4 de agosto se realizará la edición 97 de la Community Shield en el legendario estadio de Wembley, cuando se enfrenten el Manchester City y Liverpool.

La Community Shield es un título que se juega desde la temporada 1908-09 entre el campeón de la Liga Premier y el ganador de la FA Cup. Los Citizens estarán buscando el bicampeonato, luego de imponerse el año pasado 2-0 al Chelsea.

El City quiere convertirse en el cuarto equipo desde el 2000 en ganar el título en años consecutivos. La escuadra dirigida por Pep Guardiola ha participado en este encuentro en 11 ocasiones y lo ha ganado cinco veces.

Por su parte, el Liverpool tratará de levantar el trofeo por primera vez desde 2006 cuando superó 2-1 al Chelsea. Los Reds han aparecido 21 veces en este encuentro y lo han ganado en 15 ocasiones, pero nunca se ha enfrentado al City.

Estarán frente a frente los dos mejores equipos de Inglaterra de la temporada pasada, por lo que se espera un gran encuentro. Manchester City está listado en Mustang Money con -108* para quedarse con el título, mientras que el Liverpool se ubica en +291* y el empate al final de los 90 minutos en -266*.

Estas escuadras se han enfrentado un total de 182 veces y el Liverpool domina la serie con 89 triunfos y 47 empates, aunque la temporada pasada no pudo superar a los Citizens en ninguno de los dos encuentros de la Premier: en Anfield empataron sin goles y en Etihad Stadium se impuso el conjunto de Manchester 2-1 con goles de Sergio Agüero y Leroy Sané.

El ‘Kun’ encabeza la lista de jugadores para marcar en este encuentro y se ubica con +472*, seguido por Raheem Sterling con +554* y Gabriel de Jesús con +698*. Por su parte, el egipcio Mohamed Salah, quien terminó en primer lugar la campaña pasada con 22 goles, está con +746*.


Este partido marca el inicio de la actividad en el futbol inglés y ambas agrupaciones quieren iniciar con una victoria y un nuevo trofeo en sus vitrinas. ¿Quién es tu favorito?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.