Lo mejor del fin de semana: 5 al 7 de julio

Lo mejor del fin de semana: 5 al 7 de julio

Tres emocionantes finales de futbol destacaron. 


Fue un fin de semana lleno de grandes emociones, especialmente en el mundo del futbol, donde conocimos a tres nuevos campeones, mientras que en Wimbledon nos espera un gran cierre de torneo.

 

Copa Oro

Con un gran gol de Jonathan dos Santos, la selección mexicana ganó la copa por octava ocasión en su historia al vencer 1-0 a Estados Unidos. Fue la quinta victoria del Tri ante el equipo de las barras y las estrellas en seis finales de este torneo. Los verdes siguen invictos en 10 partidos bajo las órdenes de Gerardo Martino, quien ganó su primer campeonato al frente de una selección nacional. Guillermo Ochoa fue seleccionado como el Mejor Portero y el delantero Raúl Jiménez fue el Mejor Jugador del torneo. 

 

Copa América

Brasil cumplió con las expectativas y derrotó 3-1 en la final a Perú para conseguir su noveno título de este torneo. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison fueron los encargados de marcar por los amazónicos, que no jugaban por el título desde hace 12 años. Por quinta ocasión la verdeamarela se coronó en casa, mientras que los Incas perdieron por primera vez en la final de esta competencia. Dani Alves se convirtió en el primer jugador en llegar a 40 títulos profesionales.

 

Mundial Femenil

La selección de Estados Unidos confirmó su gran dominio en el futbol femenil al vencer en la final de la Copa del Mundo 2-0 a Holanda. Fue el cuarto título para la escuadra norteamericana, la cual se convirtió en la segunda en conseguirlo en ediciones consecutivas, uniéndose a Alemania. Megan Rapinoe fue la figura del equipo y llegó a 50 goles con el combinado americano. Terminó el torneo empatada con Alex Morgan y Ellen White como las máximas goleadoras (6). Estados Unidos nunca fue abajo en el marcador en el torneo e impuso un récord: 26 goles anotados.

 

Wimbledon

Rafael Nadal y Roger Federer no tuvieron problemas para conseguir su pase a la siguiente ronda del tercer Grand Slam del año: el español venció en tres sets a Wilfried Tsonga, mientras que el suizo también tuvo un partido cómodo ante Lucas Pouille. Si ambos tenistas mantienen su buen nivel, podrían medirse en las semifinales. En la rama femenil, Serena Williams también avanzó al superar a la alemana Julia Goerges y busca ganar el torneo por quinta ocasión desde 2009.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money