Lo que no sabías de Pelé, el rey del futbol

El delantero brasileño es el único jugador que ha ganado tres Copas del Mundo.


El futbol es considerado como el deporte más famoso a nivel mundial y uno de los grandes responsables de esta popularidad es el brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

El considerado como mejor jugador en la historia del futbol mostró desde muy pequeño sus deseos por estar en el campo de juego con un balón. De hecho tuvo que convencer a su mamá de dejar su empleo en una fábrica de zapatos, donde le pagaban dos dólares la hora, para poder dedicarse completamente al balompié.

Se unió al Santos y realizó su debut a los 15 años anotando un gol ante el Cubatao. Ayudó a su equipo a conquistar el Torneo Paulista y fue el mejor goleador de la escuadra, además de conquistar también el Torneo Río-Sao Paulo.

Gracias a un torneo internacional ante equipos europeos realizado en Brasil, Vicente Feola, técnico de la canarinha en ese momento, lo llamó a formar parte de la selección a pesar de tener menos de un año de jugar profesionalmente.

Fue convocado para la Copa del Mundo de Suecia 1958 y ahí hizo su debut en Mundiales al aparecer en el tercer partido de la fase de grupos ante la URSS, donde jugaba el legendario portero Lev Yashin, pero su primer gol lo consiguió en la siguiente ronda ante Gales.

Brasil llegó a la final ante los locales y vino de atrás para llevarse la victoria por 5-2 para levantar el trofeo de campeones del mundo. En este encuentro Pelé marcó dos goles, pero el primero es recordado como uno de los mejores al realizar un sombrerito ante Gustavsson y conectar el balón sin dejarlo caer para mandarlo al fondo de las redes.

Esa Copa del Mundo lo lanzó a la fama internacional y se consolidó como la gran estrella del Santos. El exceso de partidos le costó solo jugar uno en Chile 1962, donde una lesión en la ingle solo le permitió participar contra México y anotar ante el portero Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

Luego de un gran fracaso de los amazónicos en el Mundial de Inglaterra y una nueva lesión del delantero, llegó la Copa del Mundo de México 1970, donde Pelé y Brasil volvieron a demostrar que eran los mejores del mundo al vencer a Italia en la final en el Estadio Azteca. De esta forma, él se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces el trofeo, por lo que se le empezó a conocer como el ‘Rey’.

Un año después jugó por última ocasión con la selección, donde logró un total de 77 goles. Después de terminar su etapa en el Santos, Pelé tuvo que volver al futbol por una mala situación económica e inició una aventura en Estados Unidos, donde formó parte del Cosmos y terminó su carrera en 1977.


El brasileño dejó las canchas con 1,367 encuentros y 1,283 goles, pero más allá de las estadísticas fue su gran calidad dentro del terreno de juego lo que lo llevó a ser considerado como el mejor futbolista en la historia, un verdadero rey.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money