
La mexicana jugó 10 años y fue considerada como la mejor golfista del mundo.
Cuando se habla de las deportistas más exitosas en la historia del deporte mexicano, hay un nombre que no puede faltar, el de la golfista Lorena Ochoa Reyes, quien nació un 15 de noviembre de 1981.
Desde muy pequeña, Ochoa mostró su gusto por este deporte poco conocido en nuestro país: a los siete años logró su primer título nacional, pero fue hasta los 11 que decidió que quería convertirse en profesional y se unió a Rafael Alarcón para mejorar su juego.
Con la meta de convertirse en la mejor golfista del mundo, Lorena trabajó muy duro y rápidamente empezó a ver frutos, por ejemplo, en la categoría juvenil consiguió 22 títulos en Guadalajara y un total de 44 en México. Además, fue campeona cinco veces consecutivas del Junior World Championship, lo que le ayudó a conseguir una beca en la Universidad de Arizona.
Fue nombrada como Jugadora del Año de la NCAA en 2001 y 2002 y en su segunda temporada impuso un récord con siete victorias consecutivas en sus primeros siete torneos. Por si fuera poco, en 2001 recibió el Premio Nacional del Deporte, convirtiéndose en la más joven en obtenerlo.
Después de su segundo año como colegial, Ochoa decidió convertirse en profesional para jugar en la LPGA y conseguir su sueño, sin embargo, no era una misión fácil, ya que tenía que superar a la gran golfista sueca Annika Sorenstam, algo que pocas habían conseguido.
En su primera temporada finalizó ocho torneos entre las 10 mejores y al final fue elegida como la Novata del Año. En 2004 logró sus dos primeros títulos como profesional, algo que ninguna mexicana había conseguido, al imponerse en el Franklin American Mortgage Championship y el Wachovia LPGA Classic. Además, terminó en el Top 10 en tres de los cuatro majors.
Fue hasta 2007 cuando pudo conseguir la meta por la que tanto había trabajado: para el final de la temporada tenía seis victorias y fue elegida como la Mejor Jugadora de la temporada. Sus grandes actuaciones fueron reconocidas y la prensa la premió como Atleta del Año. Finalmente, en abril llegó a la cima de la LPGA, desbancando a Sorenstam.
La primera victoria de su carrera en un major vino meses después y fue en el legendario campo de St Andrews, durante el Abierto Británico. Así, Ochoa se convirtió en la primera golfista en la historia en ganar más de cuatro millones de dólares en una sola temporada.
We sat down with @LorenaOchoaR to ask her 10 questions from the fans prior to her #GolfHOF2017 induction.
Watch: pic.twitter.com/rQY1iQ5cwf
— LPGA (@LPGA) September 27, 2017
Tras 27 títulos en la LPGA, múltiples premios y 158 semanas consecutivas como la mejor del mundo, en abril de 2010 decidió dejar los campos y anunció su retiro del golf profesional, pero en 2017 fue elegida como nueva integrante del Salón de la Fama, algo que ninguna jugadora latinoamericana había logrado.
Lorena es considerada como una de las mejores deportistas en la historia de México, pero siempre será recordada por nunca dejar de luchar, cumplir sus sueños y ser una inspiración para muchas niñas.
Síguenos en nuestras redes sociales: