Los Blues hacen historia en la NHL

Los Blues hacen historia en la NHL

La temporada 2018-19 de la NHL tuvo un final de cuento de hadas, ya que los St. Louis Blues ganaron por primera vez en su historia la Stanley Cup al derrotar a los Boston Bruins.


Nadie pensaba que los Blues terminarían esta campaña con una espera de 52 años, ya que en enero se encontraban en el fondo de la tabla de posiciones, sin embargo, poco a poco fueron recuperando terreno y ganaron 30 de sus últimos 49 partidos.

La gran figura de St. Louis en el séptimo encuentro de la serie ante Boston fue el portero Jordan Binnington, quien no permitió ninguna anotación y detuvo los 32 disparos que realizaron los Bruins. Además, se convirtió en el novato con más victorias en postemporada, al llegar a 16.

Tras el despido de Mike Yeo en noviembre, Craig Berube es ahora el cuarto entrenador en la historia de la NHL en tomar un equipo a mitad de temporada y llevarlo al título.

Ryan O’ Reilly fue elegido como el ganador del trofeo Conn Smythe, que se otorga al Jugador Más Valioso de la serie final. Esto porque, entre otras cosas, anotó en cuatro partidos consecutivos de la Stanley Cup, algo que no se veía desde Wayne Gretzky. Así mismo, finalizó con 22 puntos en la postemporada, la mayor cantidad por un solo jugador en la historia de la franquicia.

Los Bruins eran los favoritos para llevarse el título por estar en casa y contar con jugadores de gran experiencia, sin embargo, no pudieron vencer a Binnington y sufrieron su segunda derrota seguida en la Stanley Cup, tras también perder la oportunidad de coronarse en 2013 al caer ante los Chicago Blackhawks.

St. Louis es el tercer equipo que gana la copa por primera vez en su historia desde 2012, uniéndose a los Kings y Capitals. Por todo lo anterior, será una temporada para recordar. Sin duda, valió la pena esperar tanto para este momento.


Entra a la sección de Noticias de Mustang Money y entérate de todo lo que pasa en el mundo del deporte.

Síguenos en nuestras redes sociales: