Los deportistas mejor pagados en el mundo

Conoce quiénes son los cinco atletas que más dinero han recibido en los últimos 12 meses.


La famosa, y esperada, lista que publica la revista Forbes sobre los 100 deportistas mejor pagados en el año ya se dio a conocer y, para asombro de muchos, no la encabeza un futbolista. En Mustang Money te decimos de quién se trata y varias sorpresas más.

El suizo Roger Federer es el que está en la parte más alta este año, convirtiéndose en el primer tenista en la historia en lograrlo. El ganador de 20 títulos de Grand Slam recibió 106 millones de dólares, incluyendo patrocinios, y superó a los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes habían dominado en tres de los cuatro años más recientes.

En los últimos 12 meses, ambos jugadores se combinaron para un total de 209 millones de billetes verdes, 29 menos que en 2019 debido a las cortes salariales que tuvieron las ligas europeas en marzo debido al Coronavirus. Ronaldo obtuvo 105 millones, mientras que Messi, 104.

Federer, de 38 años, es el noveno deportista en colocarse en la primera posición de esta famosa lista, la cual inició en 1990. El Top 5 lo completan el futbolista brasileño Neymar, con 95.5 millones, y el basquetbolista estadounidense LeBron James, con 88.2.

Regístrate en Mustang Money, es rápido y sencillo

Atletas de 21 deportes diferentes y 10 países están en los primeros 100 lugares, pero la lista de este año tiene solo a dos mujeres: las tenistas Naomi Osaka y Serena Williams. Es la primera vez desde 2016 que dos mujeres logran ubicarse en ella. La primera impuso una nueva marca al recibir un total de 37.4 millones de dólares, ubicándose en el puesto 29. 

La NBA es la liga que más jugadores aportó a la lista de este año (35), pero los de la NFL tuvieron mejores ganancias, ya que su temporada no se vio afectada por la pandemia. En total hay 31 elementos del futbol americano, 12 más que el año pasado. Por su parte, la MLB fue la más afectada, ya que está en peligro la campaña 2020 y solo el pitcher Clayton Kershaw, de Los Ángeles Dodgers, se ubicó en el sitio 57 con 27.3 millones.

Tyson Fury fue el mejor representante del boxeo, tras el retiro de Floyd Mayweather, al situarse en el lugar 11 con 57 millones. Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula Uno, está en el escalón 13 con 54, mientras que el peleador Conor McGregor está en el 16 con 48. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó 37 millones y se colocó en el lugar 30.

El hockey sobre hielo no tuvo ningún representante en esta ocasión, a pesar de que Mitch Marner, de los Maple Leafs de Toronto, tiene el salario más alto en esta temporada de la NHL con 16 millones. Tampoco ningún piloto de Nascar pudo estar en esta lista, donde la cantidad mínima para pasar el corte era de 21.9 millones.

Poco a poco la actividad deportiva en el mundo comienza a reactivarse y en nuestra sección de Deportes podrás jugar y disfrutar de tu actividad favorita. ¡Juega con nosotros!


En Mustang Money contamos con free bets en apuestas deportivas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money