Los fichajes más caros del futbol

El París-Saint Germain y el Barcelona son los equipos que más han gastado para reforzarse. 


Aunque muchos no lo crean, el final de una temporada y el tiempo para que comience la siguiente también son momentos muy esperados por los aficionados, ya que representan la oportunidad de que su equipo contarte a un nuevo jugador para el próximo torneo.

En los últimos años, la pretemporada en el futbol mundial se ha convertido en un gran espectáculo, ya que los rumores llenan los periódicos, generando gran expectativa sobre el futuro de los jugadores y las enormes cantidades de dinero que los equipos están dispuestos a pagar.

En Mustang Money te presentamos los 5 fichajes más caros de la historia:

Neymar

El brasileño decidió que era buen momento para salir del Barcelona y se unió al París-Saint Germain, que para conseguir los servicios del sudamericano ”solo” tuvo que desembolsar la cantidad de 222 millones de euros. Sin embargo, desde el 2017 el jugador forma parte de la escuadra parisina y no ha cumplido con las expectativas: ha pasado más tiempo lesionado que en el campo de juego.

Kylian Mbappé

El francés es considerado como una de las grandes promesas, lo que ocasionó que varios equipos se pelearan por sus servicios. El PSG volvió a mostrar su gran poder económico y desembolsó 180 millones de euros para que el Mónaco lo dejara ir. En tres temporadas en el Parque de los Príncipes, el joven de 20 años tiene 96 goles en 54 partidos.

Philipe Coutinho

Ante la necesidad de contratar nuevas figuras, el Barcelona decidió en 2017 invertir 160 millones de euros en el mediocampista brasileño, quien prefirió llegar al conjunto blaugrana que seguir en la Liga Premier con el Liverpool. Actualmente está a préstamo con el Bayern Munich con opción a compra, luego de que la temporada pasada solo participó en 13 juegos con el equipo español.

Ousmane Dembelé

Cuando se trata de abrir la cartera para firmar jugadores, el Barcelona es de esos que no escatiman recursos. En 2017 el conjunto catalán ofreció al mediocampista francés de 22 años 150 millones de euros, incluyendo bonos, una oferta que no se podía rechazar, así que salió del Borussia Dortmund. En 72 juegos defendiendo esta playera tiene 19 goles, pero las lesiones no le han permitido lucir al máximo.

Joao Félix

Su nombre no es tan conocido en el futbol europeo como el de cierto compatriota suyo, pero el portugués es considerado como uno de los mejores en el mundo. Posee gran habilidad con ambas piernas y gran técnica para rematar con la cabeza, lo que le valió que el Atlético de Madrid lo fichara. Los Colchoneros, que necesitaban llenar el hueco de Antoine Griezmann, pagaron 126 millones de euros.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money