Los mejores tenistas del año

Rafael Nadal y Bianca Andreescu tuvieron una gran temporada en 2019


Se vivió un gran año en las canchas de tenis de todo el mundo y en Mustang Money hacemos un recuento de los tenistas que tuvieron una destacada actuación en 2019 antes de que arranque la nueva temporada en Australia.

El español Rafael Nadal volvió a robarse los reflectores al posicionarse como el número uno de la ATP, luego de finalizar con marca de 57-7 con cuatro títulos, incluyendo dos Grand Slams (Roland Garros y Estados Unidos)

Después de perder todo el 2018 al estarse recuperando de una operación en el tobillo, el Rey de la Arcilla demostró que es uno de los mejores en la historia del deporte blanco. Nadal, de 33 años, siguió su dominio en el Abierto de Francia y amplió su impresionante marca al llegar a 18 títulos en París.

En la final del US Open, que duró casi seis horas de juego, el español superó al ruso Daniil Medvedev en cinco sets para llegar a 19 victorias en torneos de Grand Slam, solo a una de diferencia de la marca del suizo Roger Federer.

Tras esta gran temporada, Nadal ahora está empatado con Federer, Novak Djokovic, Jimmy Connors al terminar como número uno del ranking por quinta ocasión en su carrera, por lo que la próxima temporada buscará igualar la marca del estadounidense Pete Sampras.

En la rama femenil la mejor tenista del año no fue la que terminó en lo más alto de la clasificación. Con solo 19 años, la canadiense Bianca Andreescu se convirtió en la nueva figura de la WTA. Al concluir en el quinto sitio se convirtió en la tenista mejor ubicada en la historia del país de la hoja de maple.

En 2018 no participó en ningún evento del circuito y al principio del año se encontraba fuera de las 150 mejores tenistas del mundo. Andreescu salió de la nada y terminó la temporada con 46 victorias y siete derrotas. 

Después de batallar cuatro meses con una lesión en el hombro, la joven canadiense reapareció en casa para conquistar la Rogers Cup, donde la estadounidenses Serena Williams abandonó la competencia por una molestia.

En la final del US Open, Andreescu y Serena se enfrentaron y la canadiense sorprendió con una rápida victoria en sets consecutivos, lo que impidió que la ex número uno del mundo llegara a 24 títulos de Grand Slam. Después de solo nueve meses en su primer año en la WTA, Andreescu ya contaba con el título de uno de los cuatro torneos más importantes del mundo.

La joven canadiense vio terminada su racha de 18 partidos sin derrota al caer en los cuartos de final del Abierto de China ante Naomi Osaka, en uno de los mejores partidos del circuito en los últimos años, al definirse en tres sets por 7-5, 3-6 y 4-6.

Andreescu tendrá un inicio complicado en 2020, ya que se retiró del torneo de Auckland por una lesión en la rodilla, pero espera estar pronto de vuelta y demostrar otra vez su gran calidad que la llevó a brillar en 2019.


Descarga la app de Mustang Money y no te pierdes ningún torneo del próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money