Luis Suárez, el gran delantero celeste

Conoce más a fondo la trayectoria del mejor anotador de la selección de Uruguay, quien ha jugado en los mejores equipos de Europa.


Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo en la última década, cumple este viernes 33 años, así que en Mustang Money repasamos lo que ha sido su exitosa carrera hasta el momento.

A pesar de su turbulenta infancia, el uruguayo poco a poco fue mostrando sus cualidades para el futbol, así que a los 13 años se unió al Club Nacional, donde en 2005 hizo su debut profesional.

Luego de ayudarlos a ganar el título y anotar 12 goles en 35 encuentros, Suárez fue cambiado al Groningen de Holanda (ya con 19 años cumplidos), donde en su única temporada logró 10 tantos, pero luego fue cambiado al Ajax de Amsterdam. Ahí logró que algunos de los clubes europeos más importantes lo voltearan a ver.

En cuatro temporadas con el Ajax, Suárez logró 111 goles en 158 encuentros en todos los torneos. En la campaña 2009-10 fue elegido como el Jugador del Año en la Eredivisie y ganó la Bota de Oro de la liga con 35 anotaciones. También conquistó la Copa de Holanda y al siguiente torneo, la liga local.

El Liverpool necesitaba reforzar su ataque, por lo que ofrecieron 26.5 millones de euros al Ajax por los servicios del atacante, con lo que se convirtió en el jugador uruguayo más caro en la historia. En cuatro años con los Reds, tuvo 82 goles y ayudó al conjunto de Anfield a quedarse con la Copa en la temporada 2011-12. Fue el mejor jugador y anotador de la Liga Premier en su último año antes de cumplir su sueño de jugar en España.

A pesar de contar con el gran talento del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, el Barcelona pagó 81 millones de euros para tener a Suárez en sus filas. La famosa MSN terminó con 122 goles en la campaña 2015-15, la mayor cantidad por un trío de atacantes en la historia de La Liga.

Actualmente se encuentra en su sexto año defendiendo la playera blaugrana y en ese lapso ya tiene cuatro títulos de liga, cuatro de la Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de España y uno del Mundial de Clubes. Tiene 191 goles en 270 encuentros disputados con los catalanes y esa suma seguirá creciendo en los próximos años.

Así mismo, con la selección de su país ha participado en tres Copas del Mundo, tres Copas América, una Confederaciones y unos Juegos Olímpicos. En total tiene 59 goles en 113 apariciones, la mayor cantidad por un jugador con la playera de Uruguay.

Suárez podría convertirse en el tercer máximo anotador en la historia del Barcelona esta temporada, superando al legendario Kubala, una de las metas que tiene pendiente el gran delantero celeste.


Consulta las apuestas deportivas y diviértete en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money