Luka Doncic, el nuevo ídolo de la NBA

El joven esloveno de los Dallas Mavericks podría ser la próxima gran estrella de la NBA. 


Solo tiene dos años en la NBA y todos hablan de un joven que está sorprendiendo por su gran nivel de juego. En Mustang Money te contamos más sobre el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks.

Doncic, quien en este 28 febrero celebra su cumpleaños 21, se ha convertido en el nuevo ídolo de la liga y con sus tiros de larga distancia y jugadas espectaculares ha conquistado el corazón de los aficionados al deporte ráfaga.

Dicen que a los siete meses tuvo su primer contacto con un balón y durante su infancia practicó varios deportes, pero debido a su gran estatura fue dejando algunos como el futbol y comenzó a enfocarse en otros, como el basquetbol, que comenzó a practicar a los siete años, inspirado por el jugador griego Vassilis Spanoulis y por LeBron James.

Sin embargo, a diferencia de otras estrellas, el joven esloveno no llegó a la NBA tras una exitosa carrera en el basquetbol colegial de Estados Unidos, sino que hizo su debut profesional a los 16 años con el Real Madrid en la Euroliga. En tres años ayudó al equipo merengue a ganar el título, además de haber sido el MVP y ganar el premio al jugador más joven.

Sigue toda la emoción de la NBA en Mustang Money

Pero el esloveno no es ningún desconocido para los aficionados de la NBA, ya que el año pasado fue elegido como el Novato del Año tras terminar con un promedio de 21.2 puntos, 6.0 asistencias y 7.8 rebotes por encuentro.

De hecho, todo en Dallas gira alrededor de ‘LukaMagic’, quien no ha dudado en tomar el lugar de líder que dejó el alemán Dirk Nowitzki tras su retiro, pues se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en conseguir un triple doble con 40 puntos, solo detrás de LeBron James.

Durante noviembre, Doncic promedió 32.4 puntos, 10.3 rebotes y 10.4 asistencias en 14 encuentros, con lo que se unió a Oscar Robertson y Russell Westbrook como los únicos jugadores en la historia de la NBA en promediar triples dobles con 30 puntos en un mes.

Además, en diciembre fue la primera vez en 10 años que alguien de los Mavericks obtiene el premio al Jugador del Mes y se convirtió en apenas el quinto en la historia de la franquicia en recibirlo, uniéndose a Dirk Nowitzki, Steve Nash, Michael Finley y Mark Aguirre.

Doncic fue una de las grandes figuras en los juegos de la NBA en la Ciudad de México en diciembre pasado y se convirtió en el jugador con más puntos anotados en un partido celebrado en territorio azteca, al conseguir 41 puntos ante los Detroit Pistons.

Así mismo, consiguió 20 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, imponiendo un récord en la NBA y superando la marca de nada más y nada menos que el legendario Michael Jordan, quien tuvo 18 en fila.

Aún es muy temprano en su carrera, pero el esloveno ha mostrado su gran talento y en unos meses podría estar considerado entre los favoritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso del año. El futuro de la NBA está en buenas manos con la llegada de Doncic a la liga.


Regístrate en Mustang Money y recibe el bono de bienvenida más alto del mercado, sin depósito.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money