Manchester City, el tricampeonato en la Copa

Los Citizens podrían unirse al Liverpool como los únicos equipos en ganar la EFL Cup tres años seguidos.


El Manchester City tratará de convertirse en el primer tricampeón de la EFL Cup de Inglaterra en 36 años al enfrentar al Aston Villa este domingo 1 de marzo en el legendario estadio de Wembley. En Mustang Money te decimos quién es el favorito para quedarse con el campeonato.

Los Citizens se han coronado en las dos últimas ediciones de este torneo y podrían unirse al Liverpool como los únicos equipos en la historia en conseguirlo en tres años consecutivos. Los Reds lo hicieron de 1981 a 1984 y son el equipo con más títulos en esta competencia (8).

El equipo dirigido por Pep Guardiola ocupa el segundo lugar en campeonatos de Copa, con seis, y no ha perdido una final de este torneo desde 1974. El City está listado en las apuestas deportivas con -666* para volver a levantar el trofeo y festejar en el pasto sagrado de Wembley.

Sigue al Aston Villa en Mustang Money

Por su parte, el Aston Villa estará en busca de su sexto título de la EFL Cup con lo que igualaría a los Citizens. Es la primera vez que está en la final desde 2010 cuando perdió ante el Manchester United. Su último campeonato fue hace 24 años cuando golearon 3-0 al Leeds United.

Los Villans están con +1637* para convertirse en el nuevo campeón, mientras que el empate al final del tiempo regular se encuentra en +698*. Será la quinta vez que se enfrenten en este torneo y los dirigidos por Dean Smith tienen ventaja con tres victorias, la más reciente fue en 2012.

Manchester City llega muy motivado a este partido, ya que el miércoles vino de atrás para vencer como visitante 2-1 al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Además, los actuales campeones tienen una racha de ocho partidos en fila sin perder ante el Aston Vila.

En ese lapso, los Citizens, que son la mejor ofensiva de la Liga Premier esta temporada, han marcado 26 goles y solo han permitido tres. La última victoria de los Villans en la serie fue en septiembre de 2013 al imponerse 3-2 como locales. El equipo azul está con +112* para ganar este partido por tres o más anotaciones.


El City tratará de aprovechar que el Aston Villa llega con tres derrotas consecutivas para sumar un trofeo más a sus vitrinas y conseguir un triunfo histórico en el futbol inglés.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.