Manny Pacquiao, el filipino que conquistó el mundo

Conoce más del único boxeador en la historia en tener campeonatos en 8 divisiones diferentes. 


Hace 41 años nació en Filipinas Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido en el mundo del deporte como Manny, considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra y que forma parte de grandes episodios en la historia de este deporte.

Fue un 22 de enero de 1995 que el joven filipino de 16 años hizo su debut profesional en los cuadriláteros. Bajo el nombre de Kid Kulafu logró su primera victoria con algunas monedas en su ropa interior para poder dar el peso necesario y que le permitieran pelear.

Después de nueve combates más y una derrota, el boxeador cambió su nombre a Manny Pacquiao, tras lo cual el ahora senador de Filipinas ligó 13 triunfos, 11 por la vía del nocaut, y consiguió el campeonato peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Solo un año le duró el gusto, pero Manny no se rindió y buscó nuevas oportunidades.

En 2001, el boxeador, desconocido por todos fuera de Filipinas, decidió viajar a Estados Unidos para que alguien lo ayudara con su carrera. Llegó al gimnasio de Freddie Roach en Hollywood para pelear y en ese momento su vida dio un gran giro y cambió la historia del boxeo.

Unos meses después, la sensación filipina ya estaba en Las Vegas para pelear por otro cinturón y en seis rounds venció al africano Lehlo Ledwaba para convertirse en el nuevo monarca de la IBF.

Y así como dice el refrán, "el resto es historia", ya que después el famoso ‘Pac-Man’ venció a leyendas del cuadrilátero como Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Juan Díaz, Ricky Hatton, Miguel Cotto y Antonio Margarito, entre otros.

Pacquiao hizo historia también al convertirse en el primer boxeador en ganar títulos mundiales en ocho categorías diferentes, además de ser el primero en conseguir el cinturón en cuatro de los ocho pesos originales: mosca, pluma, ligero y welter.

Fue tanta la fama del filipino tras enfrentarse a grandes como Juan Manuel Márquez, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather, que generó aproximadamente 20 millones de dólares en compras de pago por evento y ganancias de más de mil millones de dólares por la contratación de sus 25 peleas. En 2015 fue el segundo atleta mejor pagado del mundo.

Pacquiao, con marca de 62-7-2, aún no se retira del boxeo y se espera que el próximo año haga una defensa de su título welter. En la lista de posibles rivales se encuentran Danny García y Mikey García.


Es así que quizá en 2020 veremos la última pelea en la gran carrera de este boxeador, que salió de Filipinas para conquistar el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money