Maracaná, un escenario histórico

Maracaná, un escenario histórico

El legendario estadio tiene 69 años y ha sido sede de grandes eventos.


Este domingo 7 de julio, el legendario estadio de Maracaná agregará una página más a su larga lista de increíbles historias, al ser el escenario de la final de la Copa América 2019, que se jugará entre las selecciones de Brasil y Perú.

El inmueble ubicado en Río de Janeiro fue el más grande del mundo por mucho tiempo y actualmente tiene una capacidad para más de 78 mil aficionados. También es conocido como el estadio Mário Filho, en honor a un periodista brasileño.

Se inauguró en 1950, a pesar de no haberse concluido su construcción, y ha sido sede de dos Copas del Mundo (1950 y 2014), además de dos ediciones de la Copa América (1989 y 2019), una Copa Confederaciones (2013) y unos juegos Panamericanos (2007).  Además, aquí se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También ha sido utilizado como escenario para conciertos de artistas muy famosos como Queen, Madonna, Paul McCartney, Frank Sinatra, Tina Turner, Guns ‘n Roses, Sting, U2 y Rolling Stones. 

Además, en más de 26 ocasiones este estadio tuvo una asistencia superior a los 150 mil aficionados. En la final del Mundial de 1950, donde Uruguay sorprendió 2-1 a Brasil en el famoso ‘Maracanazo’, estuvieron presentes más de 199 mil personas. 

Pero tras varias remodelaciones se redujo su tamaño y ahora es el segundo estadio más grande de sudamérica, detrás del Estadio Monumental de Perú, que tiene una capacidad para más de 80 mil.

Su fama llegó al otro lado del Océano Atlántico, por eso al estadio del Estrella Roja de Belgrado se le conoce popularmente como ‘Marakana’, en honor al estadio brasileño. Actualmente se usa para los partidos de la liga local entre los equipos de Río de Janeiro (Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama).

No será uno de los estadios más modernos, pero pocos lugares en el mundo tienen tanta historia como el mágico Estadio de Maracaná.  ¿Estás de acuerdo?


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money