Messi, su misión pendiente

Messi, su misión pendiente

Es la gran figura del futbol pero aún tiene este sueño.


Con 32 años cumplidos recientemente, el delantero argentino Lionel Messi se mantiene como la gran figura del mundo del futbol, pero aún tiene un pendiente que cumplir con la selección de su país.

Messi ha conquistado todos los títulos posibles con el Barcelona, pero no ha podido llevar esos éxitos al combinado de su país, donde ha recibido muchas críticas por no poder darle un título a pesar de su gran calidad.

Desde muy pequeño mostró su amor por el futbol, tanto que desde los 7 años ya formaba parte de las fuerzas inferiores de Newell’s Old Boys, pero después se le diagnosticó una deficiencia en la hormona del crecimiento, lo que para muchos parecía una gran limitante para iniciar una carrera.

Pero después de no poder unirse a River Plate, Messi quiso probar suerte fuera de Argentina y en septiembre de 2000 viajó a España, donde tuvo una espectacular presentación con seis goles en un partido amistoso. Tras ella, la directiva del Barcelona decidió contratarlo para unirse a La Masía.

Después de tres años con las fuerzas inferiores del conjunto blaugrana, debutó con el primer equipo en un partido amistoso a los 16 años en el Porto. Su primer juego oficial con el Barcelona FC fue en octubre de 2004 bajo las órdenes del técnico holandés Frank Rijkaard. A los 17 años y 10 meses ya se había convertido en el jugador más joven en anotar para el Barcelona y desde entonces ha sido la figura que todos los aficionados y directivos del conjunto catalán habían soñado.

En su impresionante lista de logros con el Barça tiene 10 títulos de liga, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En lo individual, ha sido 5 veces Balón de Oro, 6 Bota de Oro y 6 veces el mejor anotador en La Liga.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para la ‘Pulga’, ya que con la selección de Argentina solo ha podido ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y no ha conseguido el título en alguna Copa América o Mundial, lo que ha ocasionado que se aleje el conjunto albiceleste en varias ocasiones.

Messi tratará de llevar a la albiceleste por tercera ocasión seguida a la final de la Copa América y conquistarla por primera vez, con lo que terminaría las críticas y comparaciones, además de sumar un trofeo más a su amplia lista de logros.


Regístrate y en Mustang Money recibe un bono de $500 MXN para jugar en la sección de Deportes y Deportes en vivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money