México, a terminar racha perfecta en Nations League

El Tricolor cierra la primera fase del torneo al recibir este martes a Bermuda.


La selección mexicana de futbol tratará de terminar con paso perfecto la fase de grupos de la Nations League de Concacaf, al enfrentar a su similar de Bermuda este martes 19 de noviembre en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

El Tri ha ganado los tres partidos que ha jugado hasta el momento y se ubica en la primera posición del Grupo B con nueve unidades, con 11 goles a favor y solo dos en contra. Será la segunda vez que enfrente a Bermuda en el torneo. En la primera se llevó el triunfo con un cómodo 5-1.

Por su parte, Bermuda está en el tercer puesto del sector con tres unidades, con cuatro goles a favor y nueve en contra. El equipo de Kyle Lightbourne está empatado con Panamá, por lo que un empate o triunfo lo dejaría en segundo lugar y evitaría caer a la Liga B de este torneo.

México está listado como gran favorito en Mustang Money al aparecer con -10000* para quedarse con la victoria. En contraste, la de Bermuda en la capital del Estado de México se ubica con +9189* y el empate está en +1920*. 

Pero el equipo dirigido por Gerardo Martino ya tiene asegurado su lugar en las semifinales de este torneo que se juega por primera ocasión en la historia. Honduras y Costa Rica son las otras escuadras que ya avanzaron, solo falta definir quién lo hará en el Grupo A entre Canadá y Estados Unidos.

Además, México también ya tiene su lugar en la Copa Oro de la edición 2021. De hecho, es el actual campeón de certamen, al vencer este año 1-0 a Estados Unidos en Soldier Field, con lo que se coronó por octava ocasión en su historia.

El encuentro con Bermuda se jugará en Toluca debido a que en el Estadio Azteca se llevó a cabo el partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers. En su último partido en la casa de los Diablos Rojos de Toluca, México venció 2-0 a Trinidad y Tobago con goles de José Juan Macías y Ricardo Ángulo.


Ya con todo definido en esta primera ronda, el ‘Tata’ podría aprovechar este partido para ver en acción a jugadores jóvenes que podrían servirle en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de 2022 en Catar.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.