México busca su octava Copa de Oro

México busca su octava Copa de Oro

La selección mexicana iniciará su participación en la Copa Oro 2019 este sábado 15 de junio al enfrentar a su similar de Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California.


Ambos equipos forman parte del Grupo A, junto a Canadá y Martinica, que serán los encargados de poner en marcha esta competencia.

El equipo de la isla caribeña y El Tri se han enfrentado en 12 ocasiones, teniendo este último marca perfecta. La última ocasión fue hace cuatro años en la Copa Oro y los verdes se llevaron el triunfo por 6-0 gracias a un hat-trick de Oribe Peralta.

Toma a México para ganar este encuentro con -3333, ya que generalmente inicia con el pie derecho este torneo; de hecho, ha ganado en 12 de sus 14 partidos inaugurales, solo cayó en 2005 ante Sudáfrica y hace seis años frente a Panamá, pero en ninguna de esas dos ocasiones pudo ganar el título.

México tiene 48 triunfos en 67 partidos en la Copa Oro y solo ha perdido en nueve ocasiones. Con Gerardo Martino al frente tiene cuatro victorias consecutivas y con una más igualará a Alfred C. Crowle, quien tuvo cinco en 1935. Otros técnicos que lograron cinco o más seguidas fueron Rafael Garza Gutiérrez y Juan Carlos Osorio.

Por su parte, Cuba está listada con +3,196 para dar la sorpresa y conseguir su primera victoria ante el Tri, mientras que el empate está en +1,929. Llega a este encuentro luego de caer 1-0 ante Haití en un amistoso, con lo que terminó una racha de cinco triunfos en fila.

Raúl Jiménez tuvo una gran temporada con los Wolves en la Premier League al finalizar con un total de 17 goles y para este partido es el favorito para marcar el primer gol del encuentro. El exdelantero del América está con +324, seguido por Alexis Vega con +449.


El Tri no debe tener problemas para ganar este partido, así que entra a Mustang Money y juega para recibir grandes sorpresas.

Síguenos en nuestras redes sociales: