Miami Dolphins, el equipo perfecto de la NFL

La escuadra de 1972 es la única que ha ganado el Super Bowl sin perder un partido 


Este fin de semana se jugará la edición 54 del Super Bowl y en Mustang Money aprovechamos para recordar al único equipo que ha podido ganar el campeonato sin perder un partido en la temporada: los Miami Dolphins de 1972.

A pesar de que han existido grandes dinastías en el deporte de las tackleadas, solo uno ha sido capaz de conquistar el Trofeo Lombardi sin conocer la derrota. 

Después de terminar la pretemporada con marca de 3-3, los Dolphins, con Don Shula, como su entrenador, iniciaron la séptima campaña en la historia de la franquicia, luego de que el año anterior habían caído en el Super Bowl VI ante los Dallas Cowboys.

Algunos han tratado de quitarle mérito al cuadro dirigido por Don Shula por tener un calendario fácil, ya que solo dos de sus rivales tuvieron marca ganadora; sin embargo, desde la Semana 5 tuvieron que jugar sin su quarterback titular, porque Brian Griese se rompió el tobillo. El veterano Earl Morrall fue el que tomó su lugar y los llevó hasta el juego de campeonato.

Gran parte del éxito de este equipo fue gracias al ataque terrestre. Larry Csonka y Mercury Morris se convirtieron en los primeros compañeros en superar cada uno las mil yardas por carrera. Por su parte, el receptor Paul Warfield encabezó el ataque aéreo con un promedio de 20 yardas por recepción.

Debido al gran éxito de su ofensiva y la publicidad que recibía, la defensiva de los Dolphins fue bautizada como ‘La Defensiva sin nombre’. En sus primeros cinco partidos no permitió más de 17 puntos  y en la campaña dejó a tres rivales sin puntos.

Los New England Patriots, encabezados por Tom Brady y Bill Belichick,  estuvieron muy cerca de superar la marca de los Dolphins, ya que en la temporada 2007 terminaron con marca de 16-0, pero en el Super Bowl XLII fueron sorprendidos por los New York Giants en Arizona.

El equipo fue el más dominante en la NFL de 1970 a 1974. En esas cinco temporadas, los Dolphins llegaron a los playoffs durante los cinco años, ganaron tres campeonatos de la Conferencia American, fueron al Super Bowl tres veces, ganándolo dos. En ese lapso, lograron una marca de 64-14-1 y fueron la franquicia más rápida en ganar el Trofeo Lombardi.

Cada temporada, cuando el último equipo invicto pierde su primer juego, todos los miembros sobrevivientes de los Miami Dolphins de ese equipo se reúnen para celebrar.

Este domingo los San Francisco 49ers podrían hacer historia en Miami al ganar su sexto campeonato e igualar a Steelers y Patriots.  ¿Quién es tu favorito para ganar el Super Bowl LIV?


Con Mustang Money es más fácil ganar, ¡Rollover más bajo y alcanzable!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money