Michael Jordan, la gran leyenda de la NBA

El famoso número 23 de los Chicago Bulls es considerado el mejor jugador en la historia.


Es casi imposible hablar de basquetbol y no relacionarlo automáticamente con Michael Jordan, quien es considerado como el mejor jugador en la historia. En Mustang Money celebramos su cumpleaños 57 recordando su gran carrera.

Pocos momentos en la historia del deporte se han vuelto tan famosos como la presentación de los Chicago Bulls con la canción “Sirius” de Alan Parsons: “De Carolina del Norte, como guardia y 2.01 metros…Michael Jordan”. Este instante era algo esperado por todos los aficionados en la arena y la gente que estaba siguiendo la transmisión por televisión o radio. Con este tipo de detalles es que Jordan logró que la gente no se perdiera ningún partido de los Bulls y que la NBA se convirtiera en una de las ligas más importantes del mundo.

Entre sus principales logros se encuentran Novato del Año, cinco veces MVP de la liga, seis veces campeón, seis veces MVP de las Finales de la NBA, Jugador Defensivo del Año, 14 veces All-Star y tres veces MVP del All-Star. Así mismo, fue 10 veces el líder anotador de la liga y siete en forma consecutiva, igualando la marca de Wilt Chamberlain. Se retiró con un promedio de 30.1 puntos por juego, el más alto en la historia de la NBA.

Sin embargo, su impacto fue mucho mayor que los premios y campeonatos, pues llegó a la liga como el novato que anotaba más arriba del promedio y concluyó su carrera como un ícono cultural. Además, encabezó la globalización de la NBA con sus grandes habilidades dentro de la cancha y su estilo fuera de ella.

Por ejemplo, Nike lo firmó con un importante acuerdo de calzado debido a su fama anticipada, pero superó por mucho las expectativas de la famosa marca de la palomita: sus tenis negros con rojo se volvieron de los más buscados en las tiendas y rápidamente el jugador de los Bulls empezó a ser conocido como Air Jordan.

Por cierto, su famoso gesto con la lengua de fuera lo copió al observar a su padre trabajando en dispositivos mecánicos, lo que se convirtió en una de sus marcas. Sin embargo, a pesar de toda la fama y atención que recibía, Jordan siempre se mantuvo humilde ante sus rivales.

Fue seleccionado como el mejor atleta del siglo XX por encima de figuras como Babe Ruth y Muhammad Ali. En 2009 ingresó al Salón de la Fama del basquetbol y se mantiene relacionado al deporte ráfaga como dueño mayoritario de los Charlotte Hornets desde hace 10 años.

Muchos jugadores han sido comparados con Jordan, pero ninguno ha podido acercarse al legado del famoso número 23 de los Bulls.


¡Descarga la app de Mustang Money y disfruta de toda la emoción de la NBA y de los slots online!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money