Nadal y Djokovic quieren hacer historia en Francia

Nadal y Djokovic quieren hacer historia en Francia

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic iniciaron con el pie derecho su participación en la edición 123 de Roland Garros, donde tratarán de conseguir un logro más en sus exitosas carreras.


Nadal, quien está en busca de su título número 12 en el Abierto de Francia, no tuvo problemas para superar en su presentación a Yannick Hanfmann en tres sets. Fue la primera vez que el alemán sembrado 184 en el mundo participaba en este torneo.

Con este triunfo, Nadal puso su récord en las famosas canchas de arcilla de Francia en 87-2. En la siguiente fase, el español se medirá al alemán Yannick Maden por primera vez en su carrera. El tenista teutón es el número 114 del mundo, por lo que Nadal es amplio favorito con +10000 para llevarse la victoria.

Por su parte, Djokovic necesitó menos de dos horas para superar al polaco Hubert Hurkacz y llegar a 22 partidos consecutivos de Grand Slam sin derrota. El serbio no ha perdido un partido de primera ronda en Grand Slam desde 2006 y está con marca de 55-2 en partidos inaugurales.

En la segunda etapa se enfrentará al suizo Henri Laaksonen y está listado con +10000 para conseguir la primera victoria de su carrera ante el 104 del ranking de la ATP. Laaksonen tiene marca de 0-4 ante rivales ubicados dentro de los primeros 10 del mundo.

‘Nole’ quiere convertirse en el segundo tenista en la historia en tener, al mismo tiempo y en dos diferentes momentos de su carrera, los cuatro títulos de los torneos más importantes, algo que solo ha conseguido Rod Laver (1962 y 1969).

La primera vez que el actual número uno del mundo lo consiguió fue de Wimbledon de 2015 a Roland Garros de 2016. Si no hay un sorpresa, Djokovic tendría que enfrentar en la semifinal al suizo Roger Federer para poder llegar al último duelo.


Sigue toda la acción de Roland Garros y juega en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales: