NBA aprovecha la tecnología para su regreso

Conoce todas las medidas que tendrá la liga para cuidar a los jugadores en Orlando.


A pesar de los recientes casos de Covid-19 en Florida, parece que no hay marcha atrás para que vuelva la NBA. La liga hará uso de una avanzada tecnología para proteger a los jugadores y en Mustang Money te contamos de qué se trata.

Se espera que el mejor basquetbol del mundo se reanude el 30 de julio en Orlando con 22 equipos. Todos los partidos se realizarán en el Disney’s Wide World Sport Complex y sin aficionados en las tribunas. Los participantes tendrán que estar en la sede al menos dos semanas antes para reducir un posible contagio.

La NBA anunció que los jugadores tendrán la opción de usar un anillo inteligente que puede proporcionar una detección temprana de los síntomas de Covid-19. Este dispositivo, creado por Oura Health, puede alertar hasta tres días antes de que una persona los comience a sentir.

Inicialmente fue comercializado como un dispositivo de seguimiento del sueño, pues monitorea datos fisiológicos como la temperatura, la respiración y los patrones cardíacos. Posteriormente, el Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de Virginia y WVU Medicine se asociaron con Oura para desarrollar una plataforma con el fin de encontrar los síntomas hasta con un 90% de efectividad.

Descarga la app de Mustang Money

La liga también aprovechará su estancia en el ‘Lugar más feliz de la tierra’ para usar sus MagicBands, las cuales serán el acceso a todas las instalaciones y ayudarán a saber si alguno de los integrantes del equipo estuvo en contacto con alguien portador del virus.

Además, cada elemento autorizado para estar en Orlando contará con un oxímetro portátil y las acreditaciones contarán con un pequeño dispositivo que sonará cuando no existan dos metros de separación entre las personas que no sean del mismo equipo.

Los Ángeles Lakers, con LeBron James, se mantienen como los favoritos en la sección de Deportes de Mustang Money para ganar el título esta temporada al estar listados con +230*. En segundo lugar se ubican los Mlwaukee Bucks (+240*), que tienen la mejor marca en la liga (53-12) y fueron el primer equipo en asegurar su lugar en Playoffs.

Descubre aquí quiénes son los jugadores que encabezan las listas para conseguir el premio al Más Valioso de la temporada y al Novato del Año.


En Mustang Money contamos con free bets en apuestas deportivas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios