NBA suspende temporada por Coronavirus

Un jugador del Utah Jazz dio positivo y la liga prefiere cancelar todas las actividades.


La NBA, una de las ligas más importantes a nivel mundial, anunció que debido al Coronavirus la temporada 2020 será suspendida de forma indefinida. En Mustang Money recordamos quiénes eran los favoritos al inicio de la campaña.

Por medio de un comunicado, la liga dio a conocer que el jugador francés Rudy Gobert, del Utah Jazz, dio positivo de COVID-19, por lo que no quiso correr más riesgos, así que tras los juegos del miércoles en la noche no habrá más actividad en las duelas hasta nuevo aviso.

Los dueños de los equipos estaban estudiando la posibilidad de llevar a cabo los partidos restantes a puerta cerrada, sin embargo, tras darse a conocer el caso de Gobert, prefirió cancelar todo para seguridad de jugadores y aficionados.

A un mes de que terminara la temporada regular ya había cuatro equipos calificados a Playoffs (Bucks, Raptors, Lakers y Celtics). Milwaukee impuso un récord al asegurar su lugar en la postemporada tras solo 56 partidos, superando la marca que estaba en poder de los Golden State Warriors.

Lakers, favoritos al título en Mustang Money

Al inicio de la temporada, los Lakers, que tenían seis años sin llegar a los Playoffs, estaban en primer lugar de la lista de candidatos para ganar el campeonato con +310* gracias a LeBron James y a la llegada de Anthony Davis, exestrella de los Pelicans.

Otro equipo con grandes posibilidades de coronarse son los Milwaukee Bucks, que la campaña pasada tuvieron la mejor marca en la temporada regular (60-22). De la mano del griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks se ubicaban con +700* para conseguir su primer título desde 1971.

A pesar de perder en la agencia libre a Kawhi Leonard, los Toronto Raptors arrancaron la campaña con +725* para conseguir el bicampeonato. De ser así, se convertirían en el noveno equipo en ganar el título en temporadas seguidas desde 1970.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, confirmó que la liga informó a los equipos que pueden seguir entrenando durante esta suspensión, aunque recomendaron no tener visitas durante las sesiones.

La NBA solo tenía un camino y tomó la única decisión que podía. Ojalá que esto se pueda controlar y podamos volver a disfrutar del mejor basquetbol del mundo en unas semanas.


En Mustang Money mejoramos tu parlay hasta un 50% de la ganancia potencial en apuestas deportivas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.