Novak Djokovic festeja en la cima

El tenista serbio celebra su cumpleaños 33 como el número uno del mundo.


En los últimos años, el mundo del tenis ha sido dominado por un pequeño grupo de jugadores, entre los que se encuentra el serbio Novak Djokovic. Y para celebrar su cumpleaños, en Mustang Money recordamos algunos datos que quizá no sabías de ‘Nole’.

Desde muy pequeño se sintió atraído por el deporte blanco y a los cuatro años tomó por primera vez una raqueta, un regalo de su padre.

La yugoslava Jelena Gencic, entrenadora de Monica Seles, estuvo a cargo del desarrollo del tenista durante seis años y fue pieza importante para que empezara su carrera internacional a los 14.

Djokovic es uno de cuatro jugadores que ha podido vencer a Roger Federer tres veces en un mismo año, y uno de los dos que lo superó en un Grand Slam en partidos consecutivos, al igual que a Rafael Nadal. 

Descarga la app de Mustang Money

En 2014 se casó con Jelena Ristic, a quien conoce desde la secundaria. Actualmente tienen un hijo de nombre Stefan.

Uno de los rituales que tiene Djokovic cuando juega el torneo de Wimbledon es tomar un poco del pasto de la cancha y comérselo, dice que tiene un sabor dulce.

El serbio también es gran aficionado al futbol y sus equipos favoritos son el Estrella Roja de Belgrado, el A.C. Milan y el Benfica.

Djokovic ha ganado 17 títulos de Grand Slam, la tercera mayor cantidad en la historia, y ocupado el puesto #1 en el ranking de la ATP por más de 280 semanas.

Al ganar Roland Garros en 2016, Djokovic se convirtió en el tercer hombre en tener los cuatro títulos de Grand Slam a la vez, algo que no sucedía desde 1969, y fue el primero en hacerlo en tres superficies diferentes.


Deposita en tiendas y recibe bonificaciones para jugar en Mustang Money

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money