Oliver Kahn, el titán de la portería

Conoce más sobre el alemán que jugó durante 22 años bajo los tres postes.


El futbol alemán ha tenido grandes porteros a lo largo de su historia, pero en Mustang Money recordamos en especial a Oliver Kahn, quien este 15 de junio cumple años. Te dejamos algunos datos sobre su gran carrera.

A los seis años comenzó a jugar para el Karlsruher SC, donde tanto su padre como su hermano mayor también han jugado profesionalmente. En 1994 firmó con el Bayern Munich, donde pasó el resto de su carrera.

Debido a su fuerte temperamento y agresivo estilo de juego, durante su carrera recibió apodos como ‘Der Titan', ‘King Kahn’ y 'Vol-kahn’.

En 632 apariciones, ayudó al Bayern Munich a ganar ocho títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania, una Champions League y una Copa UEFA.

En la final de la Champions League de 2001, en San Siro, le detuvo tres penales al Valencia para darle a los bávaros su primera Orejona desde 1976.

Regístrate en Mustang Money, es fácil y rápido

En ese mismo partido, Kahn obtuvo el premio Fair Play del torneo, tras consolar al guardameta español Santiago Cañizares al finalizar la ronda de penales.

Tiene el récord de la Bundesliga con más partidos sin recibir gol, al tener 196 en 557 participaciones.

Hizo su debut con la selección de Alemania en 1994 y defendió en 86 ocasiones los tres postes de la Mannschaft, con la cual finalizó en segundo y tercer lugar en los Mundiales de 2002 y 2006, respectivamente.

Nunca ganó la Copa del Mundo, pero se le otorgó el Balón de Oro en Corea/Japón 2002, convirtiéndose en el único portero en la historia en conseguirlo. También ganó tres veces el premio como Mejor Portero del mundo.

Sigue toda la actividad de las mejores ligas de Europa en nuestra sección de Deportes y pronostica quién será el campeón en esta temporada. Aprovecha nuestras promociones* y juega con nosotros.


Descarga la app de Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Sujetas a términos y condiciones