Pachuca intentará domar a Tigres

Pachuca intentará domar a Tigres

Todo está listo para el inicio de la Liguilla del Torneo Clausura 2019: este miércoles 8 de mayo se pondrá en marcha con el duelo entre los Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.


Los Tigres terminaron el torneo regular en la segunda posición con 37 puntos, mientras que Pachuca finalizó en el séptimo puesto con 28 unidades. El conjunto hidalguense fue el mejor equipo de la competencia al ganar sus ocho encuentros, anotando 26 goles y permitiendo solo cinco.

A pesar de estar fuera de casa, Tigres es favorito para llevarse la victoria en el Estadio Hidalgo y está con +149, mientras que Pachuca está con +177 y el empate en +249.

Será la quinta ocasión que estos dos equipos se enfrenten en la fiesta grande del futbol mexicano. Los Tuzos ganaron las dos primeras al imponerse a los felinos en la final del Torneo de Invierno 2001 y en la final del Apertura 2003.

Por su parte, Tigres se ha llevado el triunfo en los dos compromisos más recientes en la Liguilla al imponerse en los cuartos de final del Apertura 2011 y en la misma fase del Apertura 2014.

El conjunto universitario quiere darle una alegría a su afición, luego de que perdieran la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante los Rayados de Monterrey, pero no será nada fácil: en 26 partidos en el Estadio Hidalgo, los Tigres solo han podido salir con el triunfo en tres ocasiones y la última vez fue hace cinco años.  

La experiencia en la banca podría ser un factor muy importante en esta serie. Ricardo ‘Tuca’ Ferreti estará dirigiendo su partido número 135 en Liguilla, mientras que para el argentino Martín Palermo será su primera experiencia en esta fase del futbol mexicano.

Tigres, que fue el equipo que más puntos ganó (66) en los últimos dos torneos de forma combinada, venció a Pachuca 3-0 en la Jornada 9 de esta temporada como local. ¿Se repetirá la historia en la Liguilla?


No te pierdas este emocionante partido y juega en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales: