Peligra el campeón ante León

Peligra el campeón ante León

En uno de los partidos más esperados en la Liguilla del Torneo Clausura 2019, las Águilas del América enfrentarán al León este jueves 16 de mayo en la cancha del Corregidora, en el partido de ida de las semifinales.


Se ha generado gran expectación por este encuentro, ya que estarán frente a frente el superlíder del torneo y el actual campeón de la Liga MX. Los felinos impusieron una nueva marca en el futbol mexicano al finalizar con 41 puntos en 17 jornadas.

América está en semifinales por cuarto torneo consecutivo, luego de superar apuradamente a Cruz Azul en la fase anterior con un marcador global de 3-2. El equipo de Miguel Herrera ha participado en 35 semifinales, pero ha perdido 20 y no gana una serie en la que cierre como visitante desde 2007.

A pesar de la gran temporada de los felinos, y tomando el cuenta el cambio de sede de este partido, las Águilas siguen siendo favoritas para ganar este juego y están con +157, mientras que León se encuentra con +175 y el empate con +237.

Estos equipos se han enfrentado cuatro veces en Liguilla y cada escuadra ha ganado dos veces. La última vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final del Apertura 2015 y los azulcremas se llevaron el triunfo por 5-3. Solo en una ocasión se han enfrentado en semifinales y la Fiera ganó por 3-2 en el Invierno de 1997.

En la temporada jugaron en la Jornada 6 en el coloso de Santa Úrsula y León se llevó la victoria por 3-0 gracias a dos goles de Ángel Mena. Con ese triunfo, los verdes pusieron fin a la racha de 24 partidos seguidos sin perder de las Águilas como locales.

En 66 partidos en casa ante León, América tiene ventaja en la serie con 34 victorias, 18 empates y 14 derrotas. Desde la temporada 1991-92, cuando quedaron 1-1, estos dos equipos no empatan en el Estadio Azteca; pero posiblemente para fortuna de los leones, la cancha cambió, siendo que el partido se jugará en Querétaro. ¿Desestabilizará este cambio al América?


Juega en Mustang Money y apoya a tu equipo favorito.

Síguenos en nuestras redes sociales: