¿Por qué ganó Messi el Balón de Oro?

Conoce lo que el delantero argentino del Barcelona hizo para obtenerlo por sexta vez.


El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, se convirtió en el primer jugador en ganar el Balón de Oro en seis ocasiones en su carrera.

En 2019, la famosa ‘Pulga’ del conjunto español anotó 46 goles con la playera del Barça y con la selección de Argentina, con lo que superó en las votaciones al holandés Virgil van Dijk, quien ayudó al Liverpool a ganar la Champions League y buscaba ser el primer defensor en ganarlo desde que el italiano Fabio Cannavaro lo hizo en 2006. Este nuevo reconocimiento se une a los que Messi consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, quien además tiene 700 apariciones con la camiseta del Barcelona, en las que ha conseguido la increíble cantidad de 614 goles, además de ayudar al conjunto blaugrana a ganar 34 trofeos.

El portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió el premio como Mejor Jugador de la Serie A, finalizó en tercer lugar de las votaciones y en el cuarto puesto estuvo el delantero senegalés Sadio Mané, del Liverpool.

El argentino logró en los últimos 12 meses anotar 36 veces en España para conseguir su décimo título con el Barcelona y su sexto Pichichi, igualando a Telmo Zarra en primer lugar en la historia de La Liga. Además, fue el máximo anotador en la Champions League, al finalizar con 12 tantos, y ganó por tercer año consecutivo el Botín de Oro en Europa, algo que no había conseguido ningún jugador: estaba empatado con el escocés Ally McCoist, el francés Thierry Henry y Ronaldo como los únicos en obtenerlo en campañas consecutivas.

Tras el logro de Messi, el Balón de Oro ha sido ganado por un jugador de la Liga de España en los últimos 11 años, incluyendo al croata Luka Modric, quien la campaña pasada rompió el dominio de 10 años consecutivos entre Messi y Ronaldo. 

La polémica que algunos generaron sobre si Messi debía ganarlo o no llegó a su fin cuando Mané, compañero de van Dijk en los Reds, dijo que admiraba al holandés, pero que él también había votado por Messi, ya que es el mejor jugador en la historia.


Descarga nuestra app y juega en la sección de Deportes en Vivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money