Portland, por la sorpresa en el Oeste

Portland, por la sorpresa en el Oeste

Este martes 14 de mayo arrancan las finales de conferencia en la NBA y en el Oeste, los Golden State Warriors inician la defensa de su título al recibir a los Portland Trail Blazers en el Oracle Arena.


Los Warriors, actuales bicampeones de la liga, dejaron el camino a los Houston Rockets al eliminarlos en seis partidos el pasado viernes, mientras que los Blazers tuvieron que definir su serie ante los Denver Nuggets en siete juegos y consiguieron su pase el domingo pasado.

Golden State está por quinto año consecutivo en la final, un nuevo récord en la Conferencia Oeste, superando los cuatro de Los Ángeles Lakers. El equipo de Steve Kerr está listado con -344 para iniciar la serie con un triunfo en casa y el total de puntos para este encuentro es de 218.5.

Por su parte, Portland está en esta fase por primera vez desde el 2000 gracias a las buenas actuaciones de Damian Lillard y CJ McCollum, quienes en esta postemporada tienen un promedio de 29.8 y 24.5 puntos, respectivamente.

Estos equipos se enfrentaron en la temporada regular y cada uno ganó dos. El más reciente fue el 13 de febrero en Portland y los Blazers se llevaron el triunfo por 125-104. En los últimos 10 partidos de la serie en el Oracle Arena, los Warriors tienen marca de 9-1.

En postemporada, estas dos escuadras han jugado nueve partidos y Golden State tiene ocho triunfos. Hace dos años se enfrentaron en la primera ronda de los Playoffs y los de la bahía barrieron la serie. El único triunfo que tienen los Blazers fue en mayo de 2016.

La mala noticia para los Warriors es que Kevin Durant no estará listo para el primer partido debido a una lesión en la pantorrilla y también está en duda su participación para el segundo. Se había convertido en el mejor anotador del equipo al promediar 34 puntos por encuentro.

Se espera una gran serie con muchos puntos y triples, pero parece que los Warriors tienen ligera ventaja por su gran experiencia de los últimos años.


Juega en Mustang Money y diviértete con los Playoffs de la NBA.

Síguenos en nuestras redes sociales: