Porto y Sporting pelean por la Copa en Portugal

Porto y Sporting pelean por la Copa en Portugal

Tras no poder conseguir el bicampeonato en la Liga Portuguesa, el Porto buscará quedarse con la Copa y este sábado 25 de mayo enfrentará al Sporting de Lisboa en el Estadio Nacional.


Los Dragones tuvieron un gran cierre de temporada con 10 partidos consecutivos sin perder en el torneo local, sin embargo, no fue suficiente para volver a quedarse con el título y finalizaron con 85 puntos, dos debajo del Benfica.

El equipo dirigido por Sérgio Conceição está en la final de este torneo por primera vez desde 2016, pero no lo gana desde hace ocho años, cuando goleó 6-2 al Vitoria de Guimaraes.

Por su parte, el Sporting, que fue tercero en la Primeira Liga, está en la final de la Copa por segundo año consecutivo y espera correr con mejor suerte. La campaña pasada cayó 2-1 ante el Desportivo Aves con dos goles de Alexandre Guedes.

Porto sale como amplio favorito para levantar la copa y está con -103, mientras que el Sporting se ubica con +278 y el empate está en +234. En este torneo se han enfrentado 10 veces y los Dragones tienen ligera ventaja con tres victorias.

Estos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana y el Porto se quedó con los tres puntos en casa gracias a un gran gol del mexicano Héctor Herrera a tres minutos del final. Con ese resultado, los blanquiazules llegaron a cinco partidos seguidos sin perder en la liga.

Será la segunda vez que los Leones y Dragones se enfrenten por un campeonato este año, ya que en enero jugaron por la Copa de la Liga y el Sporting se llevó el triunfo por 3-1 en penales. Los verdes evitaron que el Porto ganara el torneo por primera vez en su historia, así que se tuvo que conformar por tercera vez con el subcampeonato.

Ambos han ganado esta copa en 16 ocasiones, por lo que el equipo que se lleve el triunfo en esta edición se quedará en segundo lugar, solo detrás del Benfica (26). ¿Quién es tu favorito?


Juega en Mustang Money y descubre todos los deportes que tenemos para ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: