Pumas y América renuevan rivalidad

Ambos equipos están entre los mejores cuatro del torneo y se enfrentan en la Jornada 13.


Este sábado 3 de octubre continuará la acción de la Jornada 13 de la Liga MX con una de las rivalidades más grandes en el futbol mexicano, cuando América y Pumas se enfrenten en la cancha del Estadio Azteca. En Mustang Money te decimos quién es el favorito para ganar este partido.

Después de una muy buena racha, los universitarios llegan a este encuentro tras dos semanas seguidas sin poder ganar, luego de caer 2-0 como visitante ante León y rescatar el empate frente a Necaxa. Se ubican en la cuarta posición de la tabla con 23 unidades y una victoria les ayudaría a mantenerse entre los tres mejores del torneo.

Por su parte, el América tiene seis partidos consecutivos sin perder y llega motivado a este encuentro tras salir bien librado de los enfrentamientos ante Chivas (1-0) y Cruz Azul (0-0). Será el tercer fin de semana con un clásico para los azulcremas, que se encuentran en el tercer puesto con 24 unidades.

Otro atractivo para este duelo en el Coloso de Santa Úrsula es que en la cancha estarán las dos mejores ofensivas del Torneo Guard1anes 2020: las Águilas han marcado 22 goles, de los cuales 13 han sido como locales, mientras que los felinos tienen 21. Otro punto a favor de los de Coapa es que son la defensiva con menos tantos permitidos al tener solo siete en contra.

Las mejores ligas deportivas están en Mustang Money

Pero podría ser un partido muy diferente a los que muchos esperaban, ya que los dos conjuntos tendrán ausencias muy importantes, especialmente bajo los tres postes: los azulcremas no contarán con Guillermo Ochoa y la escuadra azul y oro tampoco tendrá a Alfredo Talavera, quien ha sido una parte muy importante en este torneo y tiene tres partidos con su portería en blanco.

América también tendrá muchas bajas en la zona defensiva, sin embargo, sale como favorito en nuestra sección de Deportes con +108* para seguir su buen paso en la competencia, mientras que Pumas se ubica con +256* y el empate está en +260*.

Desde que Miguel Herrera llegó a las Águilas ha dominado la serie ante su eterno rival de la capital mexicana. En 15 partidos dirigidos, el ‘Piojo’ tiene nueve victorias, cinco empates y solo una derrota. Incluyendo un partido de la Copa GNP antes del inicio de este torneo, la serie no ha tenido un ganador en sus tres juegos más recientes.

Para ambos equipos este siempre es un partido en el que están obligados a ganar, pero Pumas no ha podido hacerlo en el Estadio Azteca desde que se impusieron 3-0 en el Apertura 2015. ¿Podrán los universitarios terminar esa mala racha o el América se mantendrá invicto en sus clásicos de esta temporada?


Regístrate en Mustang Money y recibe $500 MXN de bienvenida

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios