Pumas y Bravos a un paso de la final

Pumas y Bravos a un paso de la final

Dos de los mejores equipos en la Copa MX estarán frente a frente este miércoles 3 de abril, cuando los Pumas de la UNAM visiten a los Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez para definir a uno de los finalistas.


En la fase de grupos, Juárez fue uno de los dos equipos que no perdió ningún partido y tuvo la mejor defensiva de la primera fase al permitir solo dos goles. Además, en su camino hacia las semifinales venció en penales a León y Veracruz.

Por su parte, Pumas ha tenido un camino tranquilo hasta esta fase, ya que venció 3-0 a Zacatepec en los octavos de final y después en los cuartos de final también se impuso 3-0 a Dorados de Sinaloa. Ambos partidos fueron en Ciudad Universitaria.

En esta ocasión, a pesar de estar fuera de su estadio, los universitarios son favoritos con +134 para conseguir el triunfo y avanzar a la final por primera vez desde que se reanudó este torneo en 2012. Por su parte, los Bravos están con +225 para seguir su paso perfecto en el torneo y el empate está con +217.

Sin embargo, el equipo azul y oro no ha tenido buena suerte fuera de CU y solo tiene un triunfo en cinco partidos en la liga, anotando cuatro goles y permitiendo seis, mientras que en la Copa salió con la victoria en los dos partidos que jugó en Guadalajara.

Juárez, por su parte, es el primer equipo de la Liga de Ascenso que podría estar en una final del torneo desde el Clausura 2014, cuando Oaxaca avanzó pero perdió en el juego por el título 3-0 ante los Tigres de la UANL. Correcaminos y Atlante son los otros equipos que han jugado por el campeonato, en 2012 y 2013, respectivamente.

La final de la Copa se jugará el próximo 10 de abril y el ganador de esta serie se enfrentará a la escuadra que salga victoriosa entre América y Xolos. ¿Quién es tu favorito?


¡Vive toda la emoción de la Copa MX en Mustang Money!

Síguenos en redes sociales: