¿Qué es el Disney’s Wide World Sports Complex?

Conoce más sobre la sede donde se reanudará la actividad de la NBA y MLS.


Las actividades deportivas parecen estar listas para reanudarse en Estados Unidos, por lo que en los próximos días, y quizá meses, escucharás mucho sobre el Disney’s Wide World Sports Complex. Si no sabes de qué se trata, en Mustang Money te damos los detalles.

Este gran complejo deportivo se encuentra en Bay Lake, Florida, y fue inaugurado en 1997. Es una construcción de 250 acres que puede albergar 60 diferentes deportes en sus instalaciones, además cuenta con 18 hoteles propiedad de Disney.

Tres arenas pueden ser configuradas para tener hasta 20 canchas de basquetbol, así que la NBA podría tener dos partidos al mismo tiempo (sin aficionados en las tribunas) y además espacio para que otros equipos puedan practicar.

El complejo también ofrece varios restaurantes, un pista de atletismo, 17 campos con pasto y un estadio de beisbol con capacidad para 9,500 asistentes, el cual usaron los Atlanta Braves de las Grandes Ligas durante más de dos décadas para los entrenamientos de primavera.

En Mustang Money tenemos las mejores ligas deportivas

Para muchos es una sorpresa que las ligas profesionales hayan considerado este complejo, pero la realidad es que tiene vasta experiencia: por ejemplo, en los dos últimos años ha sido anfitrión del Jr. NBA Global Championship, por lo que los organizadores saben lo que es tener a varios equipos y sus familiares en sus instalaciones.

Además de ser casa de los Braves, el Sports Complex ha servido desde 2017 como uno de los escenarios más importantes para el Pro Bowl de la NFL, donde se reúnen los mejores jugadores de la campaña.

Las instalaciones han estado sin personal desde el 15 de marzo, cuando Disney decidió cerrar sus puertas a todo el público debido al coronavirus, por lo que han sido una gran opción para la NBA, que jugará aquí el resto de la temporada del 31 de julio hasta el 12 de octubre, y recientemente para la MLS.

Ya falta menos para que volvamos a disfrutar de las mejores ligas del mundo. Visita nuestra sección de Deportes y encontrarás los momios para pronosticar a los campeones de esta temporada. ¿Quien es tu favorito para quedarse con el título de la NBA?


En Mustang Money tenemos el bono de bienvenida más alto del mercado, sin depósito.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money