¿Quién era Niki Lauda?

Quién era Niki Lauda

Niki Lauda, uno de los pilotos más famosos y queridos en la historia de la Fórmula Uno, falleció este 20 de mayo a los 70 años debido a problemas de salud.


El piloto austriaco ganó tres veces el campeonato de la máxima categoría del deporte motor, dos de ellas después de sufrir un accidente en 1976 durante el Gran Premio de Alemania. Lauda se recuperó rápidamente de ese momento que marcó su vida y en seis semanas volvió a la pista ante la sorpresa de todos.

Tenía con el inglés James Hunt una de las rivalidades más grandes en la historia de la Fórmula Uno, que inclusive se llevó a la pantalla grande en 2013 con la película “Rush”. Sin embargo, a pesar de la gran competencia y diferencia que había entre ambos, eran grandes amigos fuera del asfalto.

Lauda inició su carrera en 1971 con la escudería Match y tres años después se unió a Ferrari. Para 1978 dejó a la famosa escudería italiana del caballo para unirse a Brabham, donde no tuvo éxito en dos años.

Se retiró de la Fórmula Uno para fundar su propia aerolínea, pero debido a algunos problemas y una buena oferta de McLaren, volvió a las pistas en 1982 y corrió por tres años más. Participó en un total de 171 carreras, ganó 25 y estuvo en 54 podios.

Niki volvió de nuevo a la F1 en cargos gerenciales, primero con Ferrari en la década de 1990 y luego con Mercedes, donde fue nombrado presidente no ejecutivo en 2012. Se le acredita por ayudar a llevar al piloto británico Lewis Hamilton al equipo de McLaren.

Niki Lauda siempre será recordado como uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno, pero sobre todo por ser el hombre que sobrevivió al infierno y volvió para triunfar.


Lo mejor del deporte motor lo encuentras en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales: