¿Quién es favorito en el GP de Australia?

¿Quién es favorito en el GP de Australia?

La espera terminó para todos los aficionados de la velocidad y este domingo 17 de marzo arranca la temporada 70 de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Melbourne

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, busca ganar la carrera por tercer año consecutivo, algo que no sucede desde que su compatriota Michael Schumacher lo consiguió de 2000 a 2002. Vettel quiere unirse a Schumacher y Lex Davison como los únicos en conquistar este Gran Premio cuatro veces.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, iniciará la defensa de su corona tratando de conseguir una victoria en el circuito de Melbourne, donde solo tiene un triunfo desde 2009. Hamilton está en primer lugar de las listas con +125 para volver a ganar el campeonato.

Vettel es el favorito para llevarse la bandera de cuadros en la primera carrera del año y está listado con +175 y con -500 para estar en el podio. Hamilton le sigue con +220 y el joven Charles Leclerc, de Ferrari, está con +260.

El australiano Daniel Ricciardo, de Renault, espera mejorar el cuarto lugar que logró el año pasado ante su público, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, tratará de arrancar la temporada sumando puntos por quinta ocasión en su carrera.

Desde 2014, el podio del Gran Premio de Australia solo ha tenido pilotos de Ferrari y Mercedes. ¿Seguirá ese dominio en la edición de este año?


No te pierdas ningún detalle de la Fórmula Uno en nuestra sección de noticias.

Sé el primero en enterarte de todo en nuestras redes sociales: