
El nuevo campeón de la NHL se definirá este miércoles 12 de junio, cuando los Boston Bruins reciban al St. Louis en el TD Garden para el séptimo juego de la Stanley Cup.
Los Bruins igualaron la serie a tres triunfos por lado el pasado domingo al ganar 5-1 y ahora están a un triunfo de conseguir el campeonato por séptima ocasión en su historia y por primera ocasión desde 2011.
Wednesday.
Winner take all.#Game7 #StanleyCup pic.twitter.com/Wtb2sLCrQ7
— NHL (@NHL) June 10, 2019
En caso de que Boston no logre salir con la victoria en casa, se convertirá en el equipo con más derrotas en la historia de la Stanley Cup, ya que llegaría a 14, rompiendo el deshonroso empate que tiene actualmente con los Detroit Red Wings.
Por su parte, los Blues están en busca del primer campeonato de su historia. Es lo más cerca que han estado de levantar la copa, luego de que en sus tres primeras apariciones fueron barridos; en una de ellas por los Bruins (1970).
El equipo de la Conferencia Oeste quiere cerrar con broche de oro una gran temporada, ya que en enero estaban con la peor marca de la liga y se recuperaron para pelear por el campeonato. Si gana este partido, se convertirá en el tercer equipo que gana la copa por primera vez desde 2012, uniéndose a los Kings y Capitals.
FINAL: @NHLBruins (5) - @StLouisBlues (1)
Recap: https://t.co/7Wh9ly0sZx
Series tied 3-3 #StanleyCup pic.twitter.com/i23qoegbYi— NHL (@NHL) June 10, 2019
Al ser locales y venir de una gran victoria, toma a los Bruins con +105 para llevarse el triunfo en este juego. Los Blues se encuentran con +237 para terminar la segunda sequía más grande sin títulos en la NHL, solo detrás de los Toronto Maple Leafs.
En los playoffs de esta temporada, cuatro de las cinco veces que un equipo estuvo abajo en la serie 3-2 y ganó el Juego 6 también se llevó el triunfo en el séptimo encuentro. Será la primera vez que los aficionados de los Bruins vivan la experiencia de un Juego 7 como locales, por lo que se espera un gran ambiente.
St. Louis tiene marca de 9-3 como visitante en los Playoffs, incluyendo dos triunfos en Boston, pero la experiencia de los Bruins se impondrá y volverán a estar en la cima de la NHL.
Ingresa a Mustang Money y diviértete con este gran partido para definir al ganador de la Stanley Cup.
Síguenos en nuestras redes sociales: