¿Quiénes son las favoritas en el Mundial femenil?

favoritas en el Mundial femenil

Este viernes 7 de junio iniciará la octava edición del Mundial femenil, el cual se llevará a cabo en Francia. Será la tercera ocasión que un país europeo sea la sede de esta competencia.


Estados Unidos llega como el campeón defensor tras su triunfo en Canadá y estará en busca del cuarto título de su historia, aunque no será una misión nada sencilla ya que las otras escuadras han mejorado.

El conjunto de las barras y las estrellas estará en el Grupo F junto a Tailandia, Suecia y Chile. Tiene una racha de 18 partidos consecutivos sin perder y ha ganado sus últimos 10 encuentros.

Sin embargo, y a pesar de ser las campeonas defensoras y contar con jugadoras con gran experiencia como Megan Rapinoe, Allie Long y Alex Morgan, el equipo norteamericano se encuentra en segundo lugar entre los favoritos para quedarse con el título y está listado con +390.

Francia, dirigida por Corinne Diacre, tratará de coronarse en casa y seguir los pasos de la selección masculina, que logró el título en Rusia 2018. Se espera que las azules tengan una primera fase tranquila, al compartir el Grupo A con Nigeria, Corea del Sur y Noruega.

Las francesas están con +385 para ganar el campeonato, pero la mala noticia para ellas es que podrían enfrentarse a las estadounidenses en los cuartos de final.

Otro de los equipos con grandes posibilidades de llevarse el título es Alemania, a pesar de que en las dos últimas ediciones no ha tenido buena suerte y ha quedado fuera de la final. Estará en el Grupo B, con España, China y Sudáfrica. Las teutonas están listadas con +625 para ser las campeonas del mundo por tercera ocasión en su historia.

Inglaterra es otra de las escuadras que hay que seguir de cerca, aunque tendrá una primera fase muy complicada al enfrentarse en partidos ante Escocia, Argentina y Japón en el Grupo D. Las leonas, que terminaron en tercer lugar en 2015, están +725 para coronarse por primera ocasión. Hace tres meses dieron una gran sorpresa al ganar la SheBelieves Cup.

Holanda completa la lista de los cinco favoritos para llevarse el título, al ubicarse con +1,525. En 2017 ganaron el campeonato europeo, pero en el Mundial su mejor actuación fue en 2015 al llegar a los octavos de final. La Naranja Mecánica formará parte del Grupo E junto a Canadá, Camerún y Nueva Zelanda.

La delantera estadounidense Alex Morgan encabeza la lista de jugadoras para terminar como la máxima anotadora del torneo. Morgan ha marcado 101 goles con su selección y está con +800, por lo que es una buena elección para elegirla. En segundo lugar se ubica la holandesa Vivianne Miedema con +1,100.


Sigue en Mustang Money toda la emoción del Mundial femenil y pronostica a las próximas campeonas del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: