¿Quiénes son los campeones de Europa?

Futbol campeones de Europa

Este fin de semana llegó a su fin la actividad en la mayoría de las ligas de futbol del Viejo Continente y, por si te lo perdiste, aquí te decimos qué equipos se llevaron el título en las más importantes.


España

Barcelona cumplió con las expectativas y se llevó el título de La Liga por tercera temporada consecutiva al finalizar en lo más alto de la tabla con 87 puntos. Este título es el número 26 en la historia de los blaugrana y Lionel Messi terminó como el máximo anotador del torneo con 36 tantos. Es la primera vez en 90 años que Barcelona y Real Madrid terminan con una diferencia tan grande (19 puntos).

Inglaterra

El Manchester City tuvo una temporada histórica al ganar la Premier League en años consecutivos, algo que no pasaba desde hace 10 años. Los Citizens tuvieron que esperar hasta la última jornada y superaron al Liverpool por solo un punto en la tabla, al concluir con 98. Además, el conjunto de Pep Guardiola ganó la Copa y la FA Cup, algo que no había conseguido ningún equipo en la historia.

Alemania

La Bundesliga también se decidió en los últimos 90 minutos de la campaña, aunque el resultado fue el mismo de los últimos años. El Bayern Munich se coronó por séptima vez seguida al terminar con 78 puntos, solo dos más que el Borussia Dortmund. En algún momento del torneo, los bávaros llegaron a estar nueve unidades abajo de sus rivales. Fue el final perfecto para despedir a Franck Ribery y Arjen Robben.

Italia

En la primera temporada de Cristiano Ronaldo en la Serie A, la Juventus de Turín aseguró el scudetto por octavo año en fila desde hace varias semanas. Terminó con 90 puntos, 11 más que el Napoli. Con este título acaba una era en la Vecchia Signora, ya que el entrenador Massimiliano Allegri anunció que no seguirá tras cinco años en la banca de los bianconeri.

Holanda

Otro equipo que tuvo una gran temporada fue el Ajax, que se quedó a un minuto de llegar a la final de la Champions League. El conjunto de Ámsterdam se coronó en la Eredivisie por primera vez desde 2014 al terminar con 86 puntos, tres más que el PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Hirving Lozano. Fue el título número 34 en su historia y parece que volverá a estar entre los clubes más importantes de Europa.

Portugal

El Benfica volvió a lo más alto del futbol portugués y se coronó por quinta ocasión en los últimos seis años. Las Águilas tuvieron un gran cierre de torneo y al final terminaron con 87 puntos, superando solo por dos al Porto, que no pudo conseguir el bicampeonato. Benfica llegó a 37 títulos del torneo local en su historia. No fue una misión fácil, ya que despidieron a Rui Vitoria en enero y el joven Bruno Lague los llevó a ganar 18 de los últimos 19 juegos.

Francia

En la Ligue 1 aún falta una fecha por jugar, pero el París Saint-Germain aseguró el campeonato desde hace un mes. El conjunto de la capital francesa tiene actualmente 91 puntos, 16 más que el Lille. Es el sexto título en los últimos siete años para el equipo dirigido por Thomas Tuchel y el octavo en su historia.


Realiza tu primer depósito en Mustang Money y se te bonifica el 100%.

Síguenos en nuestras redes sociales: