
Los Toronto Raptors se convirtieron en los nuevos campeones de la NBA al derrotar a los Golden State Warriors en seis juegos. Es el primer título en la historia de la quinteta canadiense.
En su primer año con el equipo, Kawhi Leonard guió a la escuadra hasta las Finales y fue elegido como el MVP. Además, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en obtener ese reconocimiento con dos equipos diferentes, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James.
The @Raptors are the 2019 NBA Champions! #WeTheNorth pic.twitter.com/nooya0x6Db
— NBA (@NBA) June 14, 2019
Leonard, quien tuvo 22 puntos en el último partido, es el único jugador que ha podido ganar el trofeo Bill Russell en ambas conferencias. En total tuvo 732 puntos en esta postemporada, la tercera cantidad más alta, solo detrás de Michael Jordan (759) y Lebron James (748).
La clave del triunfo de los Raptors fueron las tres victorias que consiguieron fuera de casa, así mismo en esta temporada no perdieron ante los Warriors como visitantes (0-4). Es el primer campeonato para un equipo canadiense en cualquier liga profesional desde que los Toronto Blue Jays ganaron la Serie Mundial en 1993.
Por su parte, Golden State luchó hasta el último segundo para tratar de conseguir el tricampeonato, pero Stephen Curry no pudo encestar un triple y ahí terminaron sus esperanzas. El equipo de Steve Kerr tuvo que jugar los últimos minutos del sexto partido sin Klay Thompson, quien sufrió una lesión en la rodilla y no pudo regresar.
The 2019 Bill Russell #NBAFinals MVP... Kawhi Leonard of the @Raptors! #WeTheNorth pic.twitter.com/fdb8SbUaFn
— NBA (@NBA) June 14, 2019
Curry finalizó con 21 puntos, pero solo encestó 6 de sus 17 triples, mientras que Andre Iguodala tuvo su mejor actuación de los Playoffs al concluir con 22 puntos.
Pero todos los esfuerzos de los Warriors no fueron suficientes para forzar un séptimo juego y despedirse del Oracle Arena con un triunfo: el próximo año ya no jugarán en el inmueble que ha sido su casa por más de 40 años y 2,000 partidos, ya que se mudarán a San Francisco.
Los Raptors, que estaban listados con +129 para ganar el encuentro, son el tercer equipo desde 2011 en ganar por primera ocasión en su historia el Trofeo Larry O’Brien, uniéndose a los Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers.
Se acabó la temporada de la NBA, pero la fiesta en Toronto apenas empieza por este gran logro de los Raptors.
Juega en la sección de Deportes en Vivo de Mustang Money y recibe grandes sorpresas.
Síguenos en nuestras redes sociales: