River y Boca buscan pase a la final

Este martes se enfrentan en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores


Nueve meses después de aquella controvertida final, Boca Juniors y River Plate vivirán un nuevo episodio en su historia este martes 1 de octubre cuando se enfrenten en el Monumental para el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Fue la primera vez en 58 años de esta gran rivalidad que se enfrentaban por un título y ahora definirán uno de los boletos para el juego por el campeonato. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso en la final del año pasado por 3-1 para levantar la copa por cuarta ocasión en su historia.

Los Xeneizes encabezan actualmente el torneo local en Argentina y están invictos después de ocho juegos, con los Millonarios cuatro puntos atrás en el séptimo lugar. Para este encuentro, River Plate está listado en las apuestas deportivas con +104* para quedarse con la victoria, mientras que Boca Juniors está con +324* y el empate está en +209*.

El enfrentamiento más reciente de la serie fue en la liga argentina y el partido terminó empatado sin goles y con 10 tarjetas amarillas. El duelo de este martes se espera con la misma intensidad tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que se esperan fuertes dispositivos de seguridad.

Boca renovó al equipo que los llevó a la final del año pasado: los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto, el central Lisandro Magallán y el entrenador Guillermo Barros Schelotto encabezan la lista de los que dejaron el plantel.

El veterano Carlos Tevez y el capitán Carlos Izquierdoz se mantienen con la escuadra y se reforzaron con el mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien sorprendió al mundo al dejar a la Roma. En la portería, el guardameta Esteban Andrada estableció el pasado fin de semana un récord de la liga con 1,129 minutos sin aceptar gol.

River Plate no contará para ese encuentro con el capitán Leonardo Ponzio por una lesión muscular en la pierna derecha, así como el mediocampista Juan Fernando Quintero, quien anotó en la final del año pasado.


Los Millonarios llegan como la mejor ofensiva del futbol argentino en el presente torneo con 17 goles y enfrentarán a una defensiva que solo ha aceptado un tanto en ocho encuentros. ¿Quién tomará ventaja en este duelo?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.