Ronaldinho, mago del futbol

El jugador brasileño jugó en cinco países diferentes y ganó la Copa del Mundo en 2002.


Este 21 de marzo cumple 40 años uno de los futbolistas más queridos y talentosos que ha jugado este deporte: el brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho. En Mustang Money hacemos un rápido recuento de su exitosa carrera.

Desde muy pequeño estuvo relacionado al futbol, ya que casi toda su familia se dedicaba a este deporte. De hecho, su mayor ídolo era su padre, pero no pudo disfrutarlo por mucho tiempo, ya que falleció cuando él tenía ocho años debido a un ataque al corazón.

El joven brasileño recibió el apodo de Ronaldinho por su complexión física, ya que siempre era el más pequeño y delgado. Creció en un barrio pobre donde las canchas de futbol no tenían pasto, por lo que también optó por practicar el futbol de salón, donde mejoró su técnica y control de balón por el espacio del terreno de juego.

Gracias a su estilo se convirtió rápidamente en uno de los mejores y más queridos jugadores de Brasil. A los 13 años marcó 23 goles en un mismo partido y en 1997 fue llamado a la selección Sub 17, donde ayudó a la canarinha a ganar el torneo, además de ser elegido como el mejor jugador.

Su actuación le sirvió para firmar su primer contrato profesional con Gremio, uno de los clubes más reconocidos de su país. En la Copa Confederaciones de 1999, en México, fue el líder anotador del torneo y recibió el premio al mejor jugador. Al ser reconocido mundialmente, el jugador dejó Brasil en 2001 para irse al futbol europeo.

Luego de firmar un contrato con el PSG, Ronaldinho ayudó a la selección de su país en el Mundial de 2002 para conseguir el quinto título de su historia. Al año siguiente, cumplió uno de sus sueños: unirse al Barcelona y usar el número 10 en la espalda.

Las mejores ligas deportivas están en Mustang Money

Ganó el premio del Jugador del Año de la FIFA en dos ocasiones y ayudó al conjunto catalán a conquistar dos títulos de liga, una Champions League y dos Supercopas de España. Tras 207 partidos y 94 goles con los blaugrana, el brasileño dejó al equipo en 2008 para unirse a otro club con gran historia: el AC Milan.

Ronaldinho no tuvo mucho éxito en el conjunto rossonero y solo marcó 26 tantos en tres campañas, además de conseguir el campeonato de la Serie A en 2011. Regresó a Brasil para jugar para Flamengo y su relación con ellos tuvo un gran inicio al ganar el campeonato, pero las cosas cambiaron la siguiente temporada. 

Al año siguiente, firmó con el Atlético Mineiro, un movimiento que reavivó sus habilidades, sin embargo, no tuvo otra oportunidad con la selección para participar en la Copa del Mundo de 2014.  Tras el final de su contrato, varios equipos internacionales estaban interesados en sus servicios, pero ‘Dinho’ decidió jugar en la Liga MX con los Gallos Blancos del Querétaro.

Llevó al equipo hasta la final del torneo, pero cayeron ante Santos Laguna 5-3 en el marcador global, y tras 29 partidos y ocho goles se despidió de la afición mexicana. En 2015 solo jugó nueve partidos con Fluminense y terminó su carrera en un equipo de futbol de salón en la India tres años después.

Tuvo 97 partidos con la selección de Brasil y anotó 33 goles, pero más allá de las estadísticas, Ronaldinho siempre será recordado por su gran sonrisa y magia dentro del campo, ganándose el respeto y admiración de seguidores y rivales.


Descarga la app de Mustang Money y aprovecha nuestras promociones.*

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Sujetas a términos y condiciones.