Sebastian Vettel, dominio alemán en las pistas

Sebastian Vettel, dominio alemán en las pistas

El cuatro veces campeón de la F1 quiere terminar la sequía en Ferrari.


Hay pocos pilotos que en la actualidad pueden luchar con el británico Lewis Hamilton y uno de ellos es el alemán Sebastian Vettel, quien este 3 de julio llega a los 32 años.

Desde muy pequeño demostró su talento para manejar autos y a los 11 años fue aceptado en el equipo juvenil de la escudería Red Bull. Después de sorprender y dominar en las categorías inferiores, fue en 2006 que tuvo su primera experiencia con el máximo circuito del automovilismo.

Vettel fue contratado como piloto de pruebas por la escudería BMW Sauber y en el Gran Premio de Turquía fue colocado como tercer piloto. En su primera aparición impuso la vuelta más rápida en las prácticas y se convirtió en el piloto más joven en participar en un fin de semana de Fórmula Uno con 19 años y 53 días.

En 2007 se mantuvo en BMW y ocupó el lugar de Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de que su coequipero sufriera un accidente en Canadá. Finalizó en el octavo puesto para conseguir el primer punto de su carrera.

El piloto llegó a Toro Rosso junto a Sébastien Bourdais y en el Gran Premio de Italia consiguió subir a lo más alto del podio por primera vez en su carrera. También rompió el récord del español Fernando Alonso al ganar su primer competencia de F1 a los 21 años y 74 días, y le dio a la escudería su primer triunfo.

Tras ganar el premio al Novato del Año y el retiro de David Coulthard, Vettel se convirtió en el nuevo piloto de Red Bull, iniciando la que sería una nueva era en el automovilismo. Y es que luego de ser subcampeón en su primera temporada, Vettel dominó las pistas y todos hablaban de su gran dominio.

También se convirtió en el tercer piloto en la historia en ganar cuatro títulos en forma consecutiva, algo que solo habían conseguido los legendarios Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. Así mismo, está en tercer lugar de más títulos junto a Alain Prost y tiene más de 10 récords de la Fórmula Uno.

A partir de 2015 forma parte de Ferrari, una de las escuderías de mayor prestigio en el mundo de la velocidad, donde ha finalizado entre los cuatro mejores en las cuatro temporadas más recientes. Seguramente no pasará mucho tiempo para volver a ver a Vettel en los más alto del podio y terminar con la sequía de títulos del famoso Cavallino Rampante.


¿Ya conoces nuestra sección de Deportes? ¡Únete y recibe el 100% de bonificación!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money